Home » Ciencia » Magnificación Eulariana de Video para ver la realidad de otra manera

Magnificación Eulariana de Video para ver la realidad de otra manera

Investigadores del MIT han desarrollado un software capaz de mostrarnos de otra manera la realidad, pues nos mostrara de manera amplificada algunas cosas que pueden ser imperceptibles para el ojo humano. Este software esta basado en un algoritmo de “magnificación Eulariana de Video”, que realiza amplificaciones a pequeños cambios de color en cada pixel, para de esta manera poder ver que la realidad presenta otros matices sorprendentes que no imaginábamos.

Magnificación Eulariana de Video

Magnificación Eulariana de Video para ver la realidad de otra manera

William T. Freeman menciona:

Ahora puedes ver todo tipo de cosas. Puede ver lo rápido que palpita el corazón al ver un rostro. También puede ver un patrón espacial de la sangre que pasa por su venas. Y, esperamos que este sea una herramienta util para el diagnóstico de los médicos. Si Steve se quitó la camisa, podríamos buscar asimetrías cuando la sangre fluye por su cuerpo y que tal vez podría ser de diagnóstico para la enfermedad.

El video esta en ingles, pero sus imágenes son contundentes. Podemos ver que tras procesar las imágenes se pueden detectar los latidos del corazón de un bebe y determinar su pulso sin necesidad de tocarlo. El algoritmo esta compartido como código abierto y si estas interesado puedes descargarlo desde su pagina web.

Vía | io9.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *