Sábado , 19 abril 2014
Noticias Destacadas
Inicio » Curiosidades » Experimentos con agua y sonidos con resultados impresionantes

Experimentos con agua y sonidos con resultados impresionantes

Un curioso proyecto realizado con solo sonido, agua y una cámara de video a 24 fps logran un efecto espectacular. Este es uno de esos experimento con agua y sonidos que realmente me gustan, pero tengamos cuidado al ver el video, pues si bien lo que se ve en el video no es falso ni editado, el efecto final lo pone la misma cámara que captura la experiencia. Primero debemos ver el aspecto del agua y el sonido que al aplicarle una longitud de onda, el agua lograr un comportamiento diferente en su caída libre. El detalle es que si tu lo realizas para verlo en vivo y en directo no lo veras totalmente igual porque las cámaras graban a una determinada cantidad de imágenes por segundo, y obtendríamos otra consecuencia mas del efecto estroboscópico.

El detalle del video en su canal de Youtube explica (en ingles) como construir tu propio experimento de agua, sonido y una cámara a 24 fps, cada frecuencia de sonido obtendrá un comportamiento diferente del agua.

Si uno deseara verlo con sus propios ojos y no con una cámara, sería muy útil utilizar una luz estroboscópica, que me haría recordar a esas luces cortadoras de las discotecas, pero debemos tener control de las frecuencias de interrupción de luz para poder experimentar de manera efectiva, lógicamente la experiencia deberá realizarse en un lugar mas oscuro.

El video no tiene pierde.

Experimentos con agua y sonidos

Experimentos con agua y sonidos

http://youtu.be/uENITui5_jU

 

Acerca de Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.

Comentarios Facebook

Deja un comentario