Erupciones solares captada en video por la NASA

En el año 2012, para ser mas precisos el 19 de julio, ocurrio una erupcion solar que alerto a los cientificos pues tuvo caracteristicas muy singulares de llamaradas y rafagas de material solar o CME (Eyección de Masa Coronal) con complejos movimientos impulsados por los campos magneticos, que dan lugar a los famosos bucles que se ven en videos sobre este tipo de eventos.

Tal situación puso en alerta a los investigadores, pues para estos dias, como todos sabemos, se hablaba mucho del dichoso (y muy mal interpretado) fin del mundo maya, pues podria parecer tener alguna relación para los mas asustadizos.

Esta llamarada fue de potencia intermedia, para luego tener una CME que expulso materia al espacio y terminar con una infernal lluvia de fuego en la corona, un evento de mucho interes para los especialistas.

En las imágenes divulgadas se pudo captar todo este evento gracias a un instrumento llamado Observatorio de Dinámica Solar (SDO), que pudo tomar un fotograma cada 12 segundos y obtener una película de 30 cuadros por segundo, entonces cada segundo que vemos en el video representan 6 minutos en tiempo real. Este video tiene una duración de 4 minutos que se tomo en un lapso de 9 horas y media el 19 de julio del 2012.

Dato: en el video podemos ver una referencia del tamaño del evento colocando el planeta Tierra a un costado para comparación de tamaños.

Erupciones solares captada por la NASA

Erupciones solares captada por la NASA 19 julio 2012

Vía | |svs.gsfc.nasa.gov

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *