El robot salamandra que nada y repta con facilidad

Salamandra Robottica 2 ( robot salamandra) es un robot que tiene la posibilidad de poder desplazarse tanto en agua como en tierra gracias a su diseño, que sin duda esta inspirado en los movimientos que realiza las salamandras.

Este diseño ha sido realizado por el laboratorio de Biorobótica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza, que estudiaron el comportamiento de las salamandras para luego plasmarlo en este robot, que tiene la particularidad de poder levantar sus pata en el momento que se encuentra sumergida en agua, logrando de esta manera un robot anfibio.

robot salamandra que nada y camina

Salamandra Robottica 2 robot salamandra anfibio

Este no es el primero robot de este tipo para este grupo de investigadores, es en realidad el producto de ya varios trabajos de investigación tanto en las formas de desplazamiento mediante las patas plegables y los microcontroladores que ayuden a imitar al animal.

Para muchos parece un curioso juguete, pero es en realidad otro aporte mas al trabajo en robótica que avanza a paso ligero y seguro, lo que nos asegura tener mas progresos en el mediano plazo.

Vía | biorob.epfl.ch

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *