Home » Ciencia » Desarrollan un simulador de órganos para reducir experimentación con animales

Desarrollan un simulador de órganos para reducir experimentación con animales

Científicos de la Universidad de Harvard trabajan en un dispositivo capaz de simular desde el punto de vista mecánico y bioquímico a diferente órganos humanos. Según Donald Ingber, fundador del Instituto Wyss en la Universidad de Harvard, la investigación va por buen rumbo donde el objetivo es de un dispositivo como tal que pueda ser usado en cualquier humano.

Ingber y su equipo ya ha probado diferentes dispositivos capaces de imitar a un pulmón  un corazón  hígado  riñón páncreas, piel, instentino y médula osea. Este trabajo llamado Lung-on-a-chip ya fue premiado por sus logros en la mejora, sustitución y reducción de la investigación con animales, que es uno de los motivos que origina tal empresa.

Lung-on-a-Chip y otros chips de órganos que tenemos en desarrollo representan una primera oleada de nuevos enfoques alternativos a la experimentación con animales. Creemos y esperamos que se modifique la forma en la que se trabaja para desarrollar nuevos fármacos en el futuro.

Cada chip tiene un diseño especial que consiste en una serie de canales y membranas alineadas con las células humanas. El fluido liquido o gaseoso que pase a través de los canales podrá ser utilizado para controlar la respuesta de las células expuestas. De esta manera se espera poder simular con mucha fidelidad la respuesta natural de un organismo humano y con ello las empresas farmacéuticas podrían facilitar y reducir la experimentación con animales.

Mi esperanza es que podamos sustituir el actual modelo, aunque probablemente siempre se necesitarán animales para ciertos niveles de interacción de órganos o comportamientos que no pueden imitar los chips. Pero en los próximos cinco años podríamos ver una reducción significativa.

Un simulador de órganos para reducir experimentación con animales

Desarrollan un simulador de órganos para reducir experimentación con animales

Este dispositivo tiene algunas ventajas sobre la experimentación con animales, porque les daría una precisión efectiva a la hora de probar fármacos,  pues podría, en el caso de un pulmón, establecer condiciones exactas necesaria para acelerar el desarrollo de mejores fármacos. Se espera que este dispositivo, que sera del tamaño de una fotocopiadora de oficina, este lanzándose al mercado en aproximadamente cinco años.

Sin duda, un motivo de alegría para los amantes de los animales que verán por fin verdaderos avances reducir y finalmente excluir totalmente a animales a los rigores de la experimentación.

Vía | news.discovery.com

Fuente | wyss.harvard.edu

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *