Home » Tecnología » Internet » Activar compresión de datos en Google Chrome para Android

Activar compresión de datos en Google Chrome para Android

Muchos usuarios que acceden a internet mediante smartphones, probablemente tengan un plan de datos limitado, lo cual no les permite descuidar el consumo de datos mientras navegan y usan servicios como Facebook o Twitter. A esto ya existe un método nada nuevo para reducir el tamaño de la transmisión o consumo, y es usando la compresión de datos desde el navegador.

Google ha habilitado el uso de navegación comprimida mediante su navegador Google Chrome para Android, tal cual como funciona en el famoso navegador para moviles Opera con su modo Opera Turbo, que mediante proxys gestiona el trafico generado, redireccionandolo a sus servidores de manera que los enviaba comprimidos a los usuarios, logrando reducir el tamaño de los archivos de la fuente original.

Google Chrome para Android esta disponible en dos versiones, la normal con funciones mas estables y la experimental que posee nuevas características pero en estado de prueba. Generalmente se recomienda la versión normal, pues la experimental al no ser totalmente testeada puede generar problemas, aunque no se espera que la experiencia sea un desastre, tal vez ni percibas algún error, pero las posibilidades de fallas en este modo son mayores.

Activar comprensión de datos en Google Chrome para Android

Para activar la comprensión de datos en Google Chrome para Android debes primero acceder al menú de opciones de para pruebas, escribiendo lo siguiente en la barra del navegador:

chrome://flags/

Con esto entraremos a un menú de opciones experimentales, entonces debemos buscar la opción y activarla

Enable Data Compression Proxy

Luego reiniciar el navegador.

navegacion comprimida con Google Chrome para Androidnavegacion comprimida con Google Chrome para Android bandwidth

Al habilitar esta opción, permitimos que las webs que visitamos pasen a través de los servidores proxys de Google para ser comprimidas antes de llegar a nuestros dispositivos. De esta manera logramos reducir el tamaño del paquete de datos y finalmente consumir menos datos de nuestro plan contratado.

Ademas, podemos acceder mediante la barra de dirección del navegador y escribir:

chrome://net-internals/

Y escogemos la opción de Bandwidth o ancho de banda, donde nos mostrara estadísticas del consumo de datos, incluso nos indicara la cantidad en porcentaje de ahorro de transmisión de datos luego de la compresión, de esta manera veremos que tan efectiva es el ahorro mientras navegamos.

Si estas interesado en una opción como esta para ahorrar su consumo de datos, esta es una excelente opción  pero debes tener en cuenta que para el caso de Google Chrome para Android debes tener la versión 4.0 como mínimo.

Vía | ghacks.net

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Spaceman-comic

24 mil comics para descargar en Comic Book Plus

Este sitio sera un sueño para los fanáticos de los comics, porque pone de dominio publico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *