Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Google anuncia cierre de Google Reader: Descarga tus feeds

Google anuncia cierre de Google Reader: Descarga tus feeds

Google acaba de anunciar una penosa noticia, y es que uno de los servicios que mas usamos muchos, Google Reader, cerrara indefectiblemente el 1 de Julio del 2013. El famoso lector de feeds de Google ya tiene fecha de defunción, como ya ha pasado anteriormente con otros servicios, puesto que se menciona que su cantidad de usuarios ha decaído en los últimos tiempos y sobre todo porque desean concentrar en una menor cantidad de servicios que seguramente le rendirán mejores resultados a sus intereses.

El cierre de Google Reader sera el 1 de Julio del 2013

cierre de Google Reader Descarga tus feeds

Personalmente soy un usuario de Google Reader y me apena saber que en unos meses dejara de estar activo, sobre todo porque estaba contento con su desempeño. La casi nula competencia que tiene desde mi punto de vista, pues había probado y buscado alternativas tanto online como aplicaciones de escritorio, siempre terminaban por hacerme volver a Google Reader. En otro sitios he leído iguales reacciones al respecto.

Los que usamos este servicio solo tenemos la alternativa de descargar toda la información de nuestra cuenta, como son todos los feeds, por ejemplo yo tengo alrededor de 250 feeds, lo que seria una lastima tener que volver a juntar todas las webs que sigo. Por eso Google no esta dando la opción de descargar nuestra info en formato xml las subscripciones, el resto de informacion almacenada tambien puede ser descarga con su herramienta Google Tokeout.

Ahora debemos buscar otras opciones, ya dependerá de los gustos de los usuarios buscar una alternativa como bloglines, Feedly, Good Nows y Old Reader. Yo les recomiendo esperar un tiempo mas, tal vez aparezca una mejor oferta para mudarse para aprovechar el cierre de este servicio.

Pero si desea tener un backup de tu Google Reader, puedes ir a google.com/takeout/#custom:reader

Estaremos atentos a la novedades sobre esta noticia.

Vía | googlereader.blogspot.com

Web | google.com/takeout

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

peces-street-fighter-Twitch

Dos peces juegan Street Fighter II en vivo

Algunas de las curiosidades que uno suele encontrarse en internet pueden ser para algunos algo totalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *