Home » Tecnología » Tips / Trucos » Cambiar el numero de filas en pantalla de inicio en Windows 8

Cambiar el numero de filas en pantalla de inicio en Windows 8

El sistema operativo Windows 8, entre sus novedades mas resaltantes son la conocida pantalla de inicio que reemplaza al archiconocido menú de inicio, que era sobre todo un gran menú desplegable, en cambio ahora en Windows 8 se manejan los Tiles y accesos directos en una pantalla exclusiva, la cual es accesible llevando el puntero a la esquina inferior izquierda o pulsando el boto “Windows” del teclado.

Ya se han mencionado anteriormente las posibilidades de este nuevo sistema operativo, ademas de los tips de personalización que se le puede hacer. En este caso vamos a mencionar sobre la personalización de la pantalla de inicio.

Cambiar el numero de filas en pantalla de inicio

Cambiar el numero de filas en pantalla de inicio en Windows 8

Se conoce que el numero de filas en que se agrupan los Tiles se agrupan según la resolución de la pantalla, por ejemplo si posees una resolución de 1920×1080 entonces los Tiles se agruparan en 10 columnas individuales y 5 filas, esto se organiza de manera automática  Ahora te mostrare como lograr que estas cantidades puedan se modificadas manualmente para los que deseen una disposición personalizada, gracias a la edición del registro de Windows.

Atención: Modificar el registro de Windows sin conocer su función puede dañar tu sistema.

Primero debemos acceder a Regedit: Windows + R, dentro del cuadro ejecutar se escribe regedit y le damos Enter. Luego buscamos la siguiente clave dentro del Registro de Windows:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid

Una vez hallado solo debemos editar la clave Layout_MaximumRowCountpero debemos tener en cuenta que resolución de pantalla tenemos y verificar lo siguiente:

  • 1024×768 y 1280×720: máximo 4 columnas
  • 1440×900 y 1600×900: máximo 5 columnas
  • 1280×1024, 1440×900 y 1900×1080: máximo 6 columnas
  • 1920×1200: máximo 7 columnas
  • 2560×1920: máximo 10 columnas

Ya hecho los cambios, solo queda reiniciar el sistema para apreciar la nueva disposición de los Tiles. Siempre se puede volver a Regedit a modificar los datos si es que queremos cambiar nuevamente el dato o tal vez regresarlo a su estado por defecto.

Vía | ghacks.net

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

atajos de teclado de facebook

atajos de teclado para Facebook: muy útil para los fanáticos de esta red social

Para muchos ya es parte de su rutina diaria entrar a su cuenta de Facebook …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *