Big Dog ahora con brazo mecanico

Big dog es un proyecto de Boston Dynamics, busca construir un robot cuadrúpedo para servir de apoyo en operaciones militares. Este robot es uno de los prototipos , como el Alpha Dog o LS3. El Big Dog ha sido modificado de tal manera que se le ha colocado un brazo mecánico que es capaz de lanzar objetos pesados como un bloque de hormigón.

El objetivo es desarrollar técnicas gracias a las cuales se use la fuerza de las piernas y del torso para ayudar a dar potencia a los movimientos del brazo. Este tipo de dinámicas son muy comunes en el trabajo con atletas y ahora sirven para mejorar el rendimiento de los robots.

La razón de este tipo de adaptaciones, reside en la necesidad de conocer y estudiar la capacidad de equilibrio de sus diseños, y como vemos todo sigue por buen camino.

Si bien esta investigación tiene objetivos militares, no dudamos que eventualmente sea parte de la vida cotidiana de todos, ya sea como instrumento de exploración, rescate o trabajo pesado, y quien sabe que mas. La robótica aun tiene mucho que mostrarnos.

Big Dog con brazo mecánico lanza concreto

Big Dog ahora con brazo mecanico

http://youtu.be/2jvLalY6ubc

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Universidad Carolina del Norte insectos a control remoto

Desarrollan cucarachas cyborg a control remoto (video)

Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dirigidos por Alper …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *