Home » Tecnología » Moviles » Convierte tu Android en un Live CD con DriveDroid

Convierte tu Android en un Live CD con DriveDroid

Tal vez te ha sucedido que, por alguna razón desconocida se daña o corrompe el sistema operativo de tu computadora, entonces debes buscar una memoria USB para colocarle una imagen arrancable del sistema para poder entrar y recuperar el sistema, o tal vez eres mas “clásico” y usas CD´s, pero tenerlos a la mano siempre es complicado, en cambio, nuestro smartphone Android lo llevamos a todos lados casi sin excepciones.

DriveDroid es una herramienta fantástica y sencilla que permite convertir tu smartphone Android en un live CD, una distribución Linux o un disco de recuperación de Windows. Antes de empezarlo a utilizar debemos escoger la imagen a utilizar o si no escoger las sugerencias de distribuciones Linux.

Cuando la imagen escogida se encuentre en el smartphone, ya sea descargada o grabada manualmente, debemos ingresar a DriveDroid y buscarla desde ahí  Luego se conecta mediante USB a la computadora, teniendo cuidado de tener configurado en boot desde una unidad USB en el menú de BIOS. Si ya has usado antes un live CD o instalado un Windows veras que es demasiado sencillo.

Convierte Android en un Live CD con DriveDroid

Convierte Android en un live CD con DriveDroid

DriveDroid tiene la ventaja de ser con figurable de manera mas rápida que una unidad USB convencional ya que necesita una preparación previa para el arranque.

Lo único que debemos tener en cuenta antes de usar DriveDroid es que solo funciona en dispositivos que han sido rooteados, caso contrario no funcionara. Ojo a ese detalle importante que debemos conocer, si nunca le has hecho root a tu Android entonces lo mas probable es que no este rooteado.

DriveDroid se puede encontrar en dos versiones en Google Play, siendo la pagada la que tiene la ausencia de publicidad y por lo tanto sin avisos molestos, pero que tiene un precio módico de US$ 1.25.

Una alternativa mas para los que gustan de tener una herramienta tan útil dentro de tu smartphone.

Consigue DriveDroid en Google Play aquí

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Robo-PIN-debito-FLIR-One

Nueva forma de robarte códigos PIN y dinero con un iPhone

Cada cierto tiempo podemos ver en los noticieros locales como personas muy mal intencionadas, han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *