Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Alternativas a Google Reader: Las mejores opciones

Alternativas a Google Reader: Las mejores opciones

Todos los usuarios de Google Reader casi tuvieron un infarto al aparecerse ese mensajito que decía que el servicio terminaría el 1 de julio del 2013, y no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo. Si bien Google menciono que su lector de feeds no presentaba un mejor indice de crecimiento en uso últimamente  ademas que, como se menciona en la red, intentan reducir todo servicio que no esta teniendo el éxito deseado para concentrar todas sus energías en los mas grandes, como también levantar Google+ que es lo que parece ahora les importa mas. Google Reader no era un servicio masivo, tal vez porque el habito de lectura de feeds no esta muy extendido en la web, pero seguramente tampoco eramos pocos los usuarios, como se ha podido notar tras tanta protesta.

¿Entonces como sobrevivimos a la perdida de Google Reader? Ya se han planteado alternativas a este servicio, pero seguramente muchos desean que sea lo mas parecido a G Reader. Es aquí donde nos tocas buscar y experimentar con los servicios disponibles. Yo ya tengo mi alternativa.

Alternativas a Google Reader

FlipBoard

Alternativas a Google Reader FlipBoard

No dispone de cliente web, por lo que es exclusivo para moviles y sus contenidos se presentan a modo de revista, de modo que si deseas ver otra noticia, debes pasar la pagina tal cual revista física. Si buscas la simplicidad de Google Reader este simplemente no puede ser considerado en absoluto.

NetVibes

En realidad tiene muchas mas funciones que Google Reader, por lo que puede resultar complicado para los que necesitan simplemente un lector de feeds efectivo sin tantas herramientas que seguramente no estés interesado en usar. Tendras que mover algunas opciones para obtener una vista similar a G Reader, no es tan sencillo de usar por lo que los usuarios mas avanzados y con necesidades mas especificas si pueden encontrarle el agrado, el resto no creo que termine en este sitio.

WordPress.com

Alternativas a Google Reader WordPress

El famoso sitio de alojamiento de blogs también tiene un administrador de feeds, pero es bastante incomodo de leer sobre todo si manejas decenas o cientos de feeds como es mi caso. Tratar de seguir algunos blogs y dejar otros para después, simplemente es imposible. Demasiado básico y no le llega a los talones a Google Reader. Descartado.

The Old Reader

Alternativas a Google Reader The Old Reader

Este lector de feeds si me gusto por su interfaz bastante similar al de Google, tiene prácticamente las mismas funciones y la misma estructura, y es igual de cómodo para navegar entre los feeds. Una excelente alternativa a Google Reader. Pero tiene unos problemas, al menos por el momento, debido a la masiva cantidad de usuarios que le llegan por los últimos acontecimientos, su infraestructura no esta soportando tanto éxito  por lo que se esta haciendo difícil importar los feeds de manera automática  así que queda esperar hasta que lo solucionen en el corto plazo. Otro asunto es que no disponen de una versión móvil  pero los encargados de The Old Reader mencionan que ya están trabajando en eso, así que debemos estar atentos.

Feedly

Alternativas a Google Reader Feedly

Es otra excelente alternativa, tras una reciente actualización ahora tiene un gran parecido al Google Reader que todos conocemos, tal vez con ligeras diferencias pero igual adaptarse a Feedly es sumamente fácil, posee algunas opciones interesante, como también sus propias recomendaciones, ademas de versión para móviles y algunas opciones de personalización. Solo no pude cambiarlo totalmente a idioma español a pesar que sus opciones poseen el cambio de idioma. Abrir una cuenta y hacer la importación fue sumamente rápido y fácil con solo ingresar con tu cuenta de Google, eso si es un gol para Feedly.

También vi otras alternativas que eran tanto de escritorio como en web, pero no daban la talla por tener características mas simples y una difícil navegación. En tal caso me estoy decantando por Feedly, pero seguramente terminare pasándome a The Old Reader finalmente, hasta que me permitan importar mis cientos de feeds en mi cuenta. Pero debo recalcar que estos dos últimos servicios mencionados en esta revisión son dignos competidores.

Tengamos en cuenta también que otros servicios seguramente están trabajando en aperturar servicios similares debido a la demanda, como ya se menciono en el caso de Digg. Así  que no seria imposible que en las siguientes semanas estemos recomendando otra alternativa a Google Reader como su mejor reemplazo.

 

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

peces-street-fighter-Twitch

Dos peces juegan Street Fighter II en vivo

Algunas de las curiosidades que uno suele encontrarse en internet pueden ser para algunos algo totalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *