Home » Ciencia » Adolescente construye su propio reactor de fusión nuclear en su casa

Adolescente construye su propio reactor de fusión nuclear en su casa

Para muchos tal vez esta clase de noticias solo son posibles de escuchar en películas, donde las dosis de fantasía e irrealidad se mezclan con lo cotidiano. Pero esto es real, un joven de 18 años llamado Conrad Farnsworth, ha logrado construir en el garage de su casa un reactor de fusión nuclear totalmente operativo.

Según comenta Farnsworth, su trabajo comenzó cuando tenia 16 años, mediante la ayuda de una comunidad amateur para conocer todo lo respecto a la fusión nuclear, logrando luego de un trabajo arduo. un reactor que llega a alcanzar una temperatura de 600 millones de grados Fahrenheit.

Debemos tener en claro que esto no es un reactor de fisión nuclear, osea algo como los reactores que todos conocemos para la producción de energía  como el tristemente celebre de Fukushima. La fisión consiste en destruir núcleos atómicos de elementos muy pesados que tiene como consecuencia la liberación de una gran cantidad de energía  en cambio, la fusión es lo contrario, osea, la unión de dos elementos de tamaño mas pequeños para formar un núcleo atómico mucho mas grande, donde tal vez se requiera absorber o liberar energía, todo depende de la masa del núcleo. Un ejemplo de esto, puede ser el sol que es un horno nuclear de fusión de elementos muy ligeros.

Otro detalle de un reactor de fusión nuclear, es que estos no dejan residuos radioactivos y no tienen prohibiciones legales debido a que no son necesariamente peligrosas. Pero se conoce de la investigación en este campo para que en un futuro sea una fuente de energía mas efectiva y menos nociva que la fisión nuclear.

Farnsworth, gracias a su hazaña a logrado conseguir ganar el primer premio en una feria de ciencias regional que le ha permitido asistir a la Junior Science and Humanities Symposium en San Diego.

Joven construye su propio reactor de fusión nuclear

joven construye su propio reactor de fusión nuclear en su casa

Según el diario Star-Tribune, solo 60 personas en el mundo han logrado con éxito construir un reactor de fusión nuclear, y este joven no se duerme en sus laureles, pues sigue trabajando para lograr un modelo mas eficiente.

La fusión puede ser útil para la obtención de isotopos útiles en el tratamiento de quimioterapias.

Vía | huffingtonpost.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *