Home » Tecnología » Tips / Trucos » Activar y desactivar programas cuando se inicia Windows 8

Activar y desactivar programas cuando se inicia Windows 8

Todos ya hemos escuchado o usado Windows 8, probablemente a unos no les guste el cambio a Metro y otros han logrado adaptarse al cambio con facilidad, lo que es innegable es la ligereza que se siente en su uso, incluso mas que en Windows 7 que se caracteriza por su gran estabilidad. Los que ya usan Windows 8 tal vez tengan que buscar eventualmente algunas opciones que en otras versiones ya conocían y sabían ubicarlas, ahora debemos aprender nuevamente para desenvolvernos mejor en su uso.

Activar y desactivar programas cuando se inicia Windows 8

En este caso podemos conocer como activar y desactivar programas cuando se inicia Windows 8, desde cualquiera de estas tres alternativas:

Mediante el uso de Carpeta Inicio

Es la manera mas sencilla de activar o desactivar programas cuando se inicia Windows 8, pues es solo ubicar la carpeta de inicio de sistema donde se alojan los archivos o accesos directos que se ejecutaran al iniciar Windows, pero se dispone de dos formas: la que se aplica al usuario solamente y la que afecta a todos los usuarios. Debemos hacer lo siguiente:

  • Abrir Ejecutar con las teclas Windows + R
  • Introducir el texto shell:Startup (usuario único)
  • Introducir el texto shell:Common Startup (todos los usuarios)

Así, si introducimos el texto shell:Startup este inicio automático solo afecta al usuario desde donde se ejecuta el comando, y la opción de texto shell:Common Startup afecta a todos los usuarios creados en el sistema. En esta carpeta se deben agregar o eliminar los accesos directos de los programas que se ejecutan o dejaran de ejecutarse al iniciar Windows 8.

 

Mediante el Administrador de tareas

Activar y desactivar programas cuando se inicia Windows 8

Ahora el administrador de tareas de Windows 8 también es posible ver los programas que se inician al arranque del sistema, pero ademas posee la opción de activación / desactivación de estos. Lo cual solo nos permitiría modificar el acceso a los programas ya incluidos al inicio, mas no agregar nuevos.

Solo debemos buscar el administrador de tareas con un click derecho sobre la barra de tareas, y escoger la cuarta pestaña llamada inicio para poder conocer los programas de inicio, asi como su impacto en el consumo de recursos que tienen cada uno, ademas de su respectiva opción de activación o desactivación según nuestras necesidades.

 

Mediante el Registro de Windows

Solo debemos ingresar al registro de Windows (Windows + R -> “regedit” + Enter) y buscar las siguientes direcciones:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\RunOnce

Las dos primeras direcciones afectan solamente al usuario en uso, mientras que las dos siguientes tienen efecto a todos los usuarios existentes en el sistema. De ahi se debe crear la clave que indique que programa inicia, como referencia se puede observar otras claves incluidas en la carpeta.

Esta opción seguramente es la mas complicada pues el meter mano al registro de Windows no debe ser hecho por alguien que desconozca su uso, pero mientras no se cometa errores no hay que preocuparse.

Vía | bitelia.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

atajos de teclado de facebook

atajos de teclado para Facebook: muy útil para los fanáticos de esta red social

Para muchos ya es parte de su rutina diaria entrar a su cuenta de Facebook …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *