Home » Tecnología » Software » Acelerar el arranque de programas al inicio de Windows 8

Acelerar el arranque de programas al inicio de Windows 8

Windows 8 al ser un sistema operativo nuevo, esta sujeto a las múltiples apreciaciones de los usuarios con diferentes necesidades. Si eres un usuario que ya trabaja con este sistema operativo, seguramente siempre buscas alguna información para sacarle provecho. Pues aquí te traigo un tip que posiblemente puede interesarte.

Una de las características de Windows 8, es su apreciable velocidad para iniciar sistema. Microsoft pensó en esto y no tuvieron mejor idea que postergar los arranques automáticos de programas para el final, para que de esta manera la sensación de arranque sea de mayor rapidez, incluso cuando el sistema llega a sobrecargarse por la acumulación de programas instalados por el usuario ( esos que gustan de instalarle todo lo que tienen a la mano, incluso si no piensan utilizarlo je! ).

Acelerar el arranque de programas al inicio

Acelerar el arranque de programas al inicio de Windows 8 1

Entonces acá podemos hacer algo para que el arranque pueda incluir los programas desde mucho antes, y así tenerlos disponibles rápidamente, para esto necesitamos editar el registro de Windows.

  • Abrir registro de Windows (regedit.exe) con tecla Windows + R y digitando “regedit”
  • Una vez dentro buscar la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize
  • Si “Serialize” no existe entonces se debe crear manualmente.
  • encontrar o crear una nueva StartupDelayInMSec (como parametro DWORD de 0) usar como referencia la imagen.Acelerar el arranque de programas al inicio de Windows 8
  • Cerrar y reiniciar el sistema

Ahora solo necesitas ver como reacciona Windows al cambio, los programas que se indiquen para iniciar con el sistema arrancaran mas rápido. Si deseas incluir algún programa para que se abra con el inicio debes editar la carpeta de inicio de esta manera: Windows + R y escribir shell:Startup . Esto te llevara a dicha carpeta donde puedes incluir accesos directo de los ejecutables de los programas que desees y así acelerar el arranque de programas en Windows 8.

Vía | winaero.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pantalla-smartphone-roto.cuidados

Consejos para el cuidado de la pantalla del smartphone

Hoy el uso de dispositivos móviles es lo mas común y el uso de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *