Pelota de ping pong a la velocidad del sonido

Una pelota de ping pong puede ser muy ligera y poco peligrosa, si es que lo utilizamos con unas simples paletas para jugar el tan clásico juego entre los amigos, incluso en una olimpiada donde atletas pueden hacer proezas de rapidez y reflejos, no pueden hacernos ver que estas pelotas sean realmente peligrosas. ¿Pero que sucedería si intentamos explorar mas allá de esos limites de velocidad y observar sus efectos?

Mark French un profesor de la Universidad de Purdue  nos muestra un interesante trabajo donde combina una cámara de vació y otra de aire comprimido para lograr que una pelota de ping pong alcance velocidades supersónicas. Según se muestra en el video la pelota en cuestión alcanza los 1,2 mach (1.448 km/h aproximadamente), que le da una capacidad suficiente como para atravesar la paleta que normalmente se usa para jugar.

Pelota de ping pong supersónica

pelota de ping pong a la velocidad del sonido

Es una lastima que no se muestre un video en cámara lenta para ver los detalles del desastre, pero creo que nadie desearía atravesarse en el camino de la pequeña pelota. Y como mencionan en el mismo video: ” No lo intenten en casa”

el video solo se encuentra en ingles, pero explica de manera sencilla como realizan esta experiencia. Si deseas ir directo a la acción puedes saltarte hasta el minuto 5:40

Vía | fayerwayer.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *