Pandas pueden ayudarnos a encontrar nuevos antibióticos mas fuertes

Los pandas, aquellos adorables osos (pero muy peligrosos) de los bosques de la china que se encuentran en latente peligro de extinción, pueden ahora ayudarnos a encontrar nuevos antibióticos  según ultimas investigaciones sobre algunos compuestos que poseen en su sangre para combatir infecciones bacterianas dentro de su hábitat natural.

El Dr. Xiuwen Yan, investigador del Life Sciences College of Nanjing Agricultural University de China, pudo determinar que este nuevo medicamento hallado posee un amplio espectro para la defensa contra muchos tipos de microorganismos como bacterias y hongos.

Pandas y antibióticos

Este nuevo hallazgo no pone en peligro a los pandas, pues esta investigación podría eventualmente sintetizar el antibiótico para el uso masivo, gracias a la decodificación genética y así producir un peptido. Los investigadores chinos hallaron que la catelicidina-AM, que es producida por las células inmunes en la sangre del animal, pudo matar bacterias en menos de una hora, mientras que otros antibióticos conocidos demoraron más de seis horas.

pandas y nuevo antibiotico

Ademas se informa que otros compuesto bactericidas similares se hallaron en mocos de caracoles y anfibios.

Esto abre una esperanza en el desarrollo farmacéutico futuro, si es que lograr superar en unos años las pruebas necesarias tanto en animales como en humanos antes de salir al mercado para beneficio de todos.

¿Ayudara en algo a los pandas que tienen ya tiempo programas de repoblación pero con poco éxito?

Vía | telegraph.co.uk

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *