Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Liberar memoria en Chrome con The Great Suspender

Liberar memoria en Chrome con The Great Suspender

Todos los usuarios del navegador de Google sabemos lo veloz que es, lo que lo hace nuestro preferido. Pero también sabemos el uso de memoria que puede hacer al tener muchas pestañas abiertas, y esto puede surgir por querer tener disponible alguna pagina por un tiempo definido y tener acceso a ella rápidamente. Ademas si tenemos mas extensiones y complementos, pues la cosa se pone mas seria. Para que puedas ver como estas usando tu navegador solo debes ir a la zona de opciones de Chrome y hacer click en “ver páginas en segundo plano” y ver nuestra situación.

Entonces para los que estamos preocupados del eficiente uso de nuestra memoria, pueden usar The Great Suspender que es una extensión que permite suspender pestañas según la actividad que tengan estas, pudiendo de esta manera cargar y recargar pestañas automáticamente.

Liberar memoria en Chrome con The Great Suspender

liberar memoria en chrome The Great Suspender

Cuando The Great Suspender suspende una pestaña, lo que hace realmente es guardar la información de la pagina web pero que estará siempre disponible cuando lo necesitemos mediante el volcado en memoria automáticamente, logrando de esta manera liberar memoria en Chrome y así agilizar nuestro navegador cuando no estemos haciendo uso de ciertas pestañas, pero si requerimos verlas entonces serán activadas automáticamente. Ademas también puede definirse una lista de pestañas que no necesitan suspenderse pues puede que necesitamos tenerla activas todo el tiempo, como puede ser el caso de correos o redes sociales.

Una alternativa para los usuarios que buscan mejorar la experiencia de navegación de manera sencilla y rápida.

Link de la extensión para Google Chrome: The Great Suspender

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

zenmate desbloquear websites

Desbloquear Websites con restricción geográfica usando ZenMate

ZenMate es una extensión muy popular para el navegador web Google Chrome que nos permite entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *