Home » Ciencia » Astronomía » Geocentrismo: Científicos españoles pregonan que la tierra es el centro del universo

Geocentrismo: Científicos españoles pregonan que la tierra es el centro del universo

El geocentrismo, es aquella teoría que indicaba que la tierra era el centro del universo y que por consecuencia todo gira alrededor de ella. Luego de varios siglos después que la ciencia pudo librarse del acoso de las religiones dominantes de aquellos tiempos, pudo darse cuenta que tal teoría no era correcta. El desarrollo de nuevas tecnologías como el telescopio y su constante perfeccionamiento, ademas de los aun nuevos satélites que cruzan el espacio para seguir capturando información, nos muestran como lo que sabemos hasta ahora, ser solo un grano de arena mas de esta playa cósmica.

Resulta ahora que unos científicos españoles, consideran que la única verdad es la del geocentrismo, basados tal vez mas en su fe que en el método científico  que es una de las mas poderosas herramientas para la búsqueda de la verdad.

Geocentrismo y sus defensores

Según explica Juan Carlos Gorostizaga, Físico que promueve esta teoría, ha sacado un libro llamado “Sin embargo no se mueve”. Esta defiende la idea del«geocentrismo», una «visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber». Por lo que creen que la Tierra no se mueve, sino que es el Sol y el resto de cuerpos celestes los que lo hacen alrededor de nosotros, ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es «el firmamento como un todo» el que lo hace. «En definitiva, que la Tierra no es un planeta (en griego, «errante»), pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento».

geocentrismo cientificos españoles dicen que la tierra es el centro del universo

Lo que me sorprende de todo esto, es que incluso saquen un libro para explicar lo anterior. Si bien debemos no ser discriminadores a la hora de escuchar cosas que pueden no ser parte de nuestros conocimientos establecidos, eso no da licencia a especular sobre teorías que fueron harto refutadas hace mucho tiempo, y que la observación y trabajo que llevan miles de astrónomos o tal vez la NASA, demuestran día a día que no hay error en lo que conocemos como correcto hasta ahora, y que ahora pretendan desestimar todo para anteponer su fe puesta en formol mas que el verdadero interés de buscar el conocimiento. Y se denominan así “científicos”…

¿Tu que opinas?

Visto en abc.es y naukas.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

chrome experiments explore the galaxy

Explora la vía láctea con Chrome Experiments

Chrome Experiments te permite de manera interactiva realizar un viaje alucinante en su pagina web, …

One comment

  1. Bueno, la Biblia nunca se ha equivocado, ha predicho con exactitud todo lo acontecido hasta ahora, es la palabra de Dios, y si ella dice que no se mueve, y el hombre dice que si se mueve, le creo a Dios y a su palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *