Home » Tecnología » Internet » Facebook construye repositorios de 3 Exabytes

Facebook construye repositorios de 3 Exabytes

La manera en que ha crecido Facebook desde que estuvo en linea hace algunos años es imparable, y hoy ya tiene mas de mil millones de perfiles. Esto nos hace sospechar la brutal cantidad de imágenes o fotografías almacenadas de sus usuarios a los largo de estos años, ademas sabemos que la idea de este servicio, como lo ha mencionado Mark Zuckerberg alguna vez, es que cada uno de sus usuarios pueda colocar toda su vida en ella, lo que significa un manejo de información cada vez mas grande.

Dentro de Facebook han pensado en optimizar mejor sus recursos, y para esto se han dado cuenta que el 82% del trafico de su red esta basado solamente para ver el 8% de las fotografías subidas a sus servidores (En total hay 240.000 millones de fotos).

Facebook construye repositorios de 3 Exabytes

facebook construye repositorios de 3 exabytes

Para eso, han ideado un repositorio de 3 millones de Terabytes exclusivamente para almacenar aquellas fotografías que tienen poco trafico, lo que intentaría acelerar el otro 8% que si son visitados frecuentemente. La nueva infraestructura de Facebook estará en su data center en Prineville Oregon, que tiene como misión almacenar ese 92% de fotografías que posean poco trafico (pero siempre disponibles) lo que lograría optimizar el trafico dentro de sus servidores que suben mas de 350 millones de fotos al día. Para el usuario apenas notaria que sus imágenes mas antiguas o menos vistas serán mas lentas de visualizar.

Esto lograría que Facebook pueda ahorrar un 33% de energía, pues ahora tendría servidores con mayor tiempo de reposo, que es donde se guardaran las imágenes mas antiguas y optimizar su trafico adecuadamente con servidores que siempre mantendrán trafico alto.

El proyecto se entregaría el próximo otoño local, que consistirá en tres volúmenes de 1 Exabyte de datos cada uno.

En el data center Prineville con nueve meses de vida consume alrededor de 71 millones de kilovatios de electricidad, aproximadamente la energia necesaria para abastecer 6.000 viviendas. Con las proyecciones de aumento de usuarios a futuro ya era necesario planear la forma de lograr un mejor uso de sus recursos mediante el empleo de nuevos esquemas y a la vez mejorar el servicio al usuario final.

Vía | oregonlive.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Spaceman-comic

24 mil comics para descargar en Comic Book Plus

Este sitio sera un sueño para los fanáticos de los comics, porque pone de dominio publico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *