Home » Tecnología » Hardware » convertir laptop con windows 8 en touchscreen

convertir laptop con windows 8 en touchscreen

Todos sabemos (¿no?) que la nueva versión del sistema operativo Windows 8 viene diseñada no solo para computadoras convencionales, si no, también para dispositivos con pantallas táctiles como los tablets o similares. Aunque también existen las variaciones de laptop con una pantalla touchscreen que pueden ayudar a sacarle todo el potencial a este nuevo Windows.

Entonces, ¿que sucedería si deseas convertir tu propia laptop sin esta característica en especial? No es necesario que le arranques la pantalla para que le coloques otra con la tecnología adecuada, al menos no con esta solución.

En el CES 2013 se presento un nuevo dispositivo que gracias a la ayuda de un lápiz óptico  puede convertir cualquier pantalla, por mas simple que sea, en una pantalla similar y funcional a un touchscreen. Dicho aparato solo debe anclarse en un lado de la pantalla y conectarse a un puerto USB. Esta diseñado para usarse hasta en pantallas de 17 pulgadas y con sistema operativo Windows 8, obviamente.

Convertir laptop en touchscreen con un lapiz stylus

convertir laptop en touchscreen targus

Si bien, no creo que sea algo que todos queramos usar pero podría ser útiles en casos específicos, tal vez diseñadores que tengan necesidad de ampliar las características de un hardware limitado. A mi me parece interesante el trabajo que se realiza al intentar adaptar nuevas tecnologías sin necesidad de comprar todo de nuevo.

La empresa responsable de este nuevo dispositivo es targus.com, y se anuncio que ya estaría a la venta en enero.

Vía | mashable.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *