Home » Tecnología » Internet » Como mejorar el rendimiento de Google Chrome

Como mejorar el rendimiento de Google Chrome

Google Chrome es desde hace no mucho el navegador preferido por muchos. Desde su aparición, marco la tendencia en cuanto a navegadores que tenia entonces mas usuarios entre Mozilla Firefoz y Internet Explorer, siendo hoy una de las aplicaciones mas usadas dentro de cualquier dispositivo que se conecta a internet, ya sea para ingresar a redes sociales, escuchar música  ver videos, escribir correos, etc. Por eso es muy importante mantener la salud de nuestro navegador, manteniendo la mayor rapidez posible y evitar pasar malos ratos por alguna sobrecarga de cualquier tipo. Así que es bueno siempre tener en cuenta algunos puntos para el uso correcto y mejorar el rendimiento de Google Chrome.

mejorar el rendimiento de Google Chrome liberar memoria 3

Algunos tips para mejorar el rendimiento de Google Chrome

 

Usar la ultima versión

Chrome se caracteriza por tener frecuentes actualizaciones que intentan corregir bugs o errores de programación, así como mejorar el rendimiento de Google Chrome y mejorar la seguridad a la hora de navegar, ademas de mejorar el uso eficiente de memoria, entre otras. Por eso es necesario mantener siempre actualizado a la ultima versión de nuestro navegador. Lo bueno de este punto es que no debemos hacer realmente mucho, pues Google Chrome tiene un sistema de actualización automático que verifica constantemente la disponibilidad de una nueva versión y hacer la descarga silenciosa mientras la usamos, pero si deseas ver si posees ya la ultima versión, solo debes ir al icono de opciones y dar click a “Información de Google Chrome”.

Uso de pestañas

Muchos estamos de acuerdo que Google Chrome es el mejor navegador, pero también sabemos que este programa después de un uso bastante prolongado con muchas pestañas abiertas llega a ser un monstruo devorador de memoria RAM, por lo que debemos tomar medidas si hacemos un uso que requiera tener bastantes pestañas abiertas a la vez. Por lo que seria recomendable solo tener abiertas las pestañas que se estén usando en el momento, si tenemos otras pestañas que no deseamos cerrar o perder, podemos guardarlas temporalmente como un marcador en la barra o también podemos usar la extensión que ya indique anteriormente llamada The Great Suspender que puede ser muy útil en este caso. Mientras menos pestañas tengamos abiertas, mejor.

Uso de extensiones

Las extensiones nos ayudan a agregar funcionalidades extras al navegador que puedan ayudar a mejorar la experiencia en la navegación de nuestras webs favoritas. Pero como en todo, estas ocupan un espacio y su presencia exige consumo de recursos. Dependiendo del tipo de extensión utilizado, si no tenemos cuidado podríamos terminar teniendo una lista grande de extensiones instaladas que ya no estemos usando.

Debemos ir al menú de opciones, seleccionamos Herramientas -> extensiones , aquí nos mostrara la lista de todas las extensiones, entonces debemos desactivarlas o borrarlas si es que ya no las usamos. Siempre debemos tratar de mantener la menor cantidad de extensiones instaladas posibles, nuestro RAM lo agradecerá.

Uso de Administrador de Tareas

Así como Windows tiene el suyo, Google Chrome también dispone de su propio administrador de tareas, desde aquí veremos en tiempo real el uso de memoria, procesador, consumo de red y FPS que esta efectuando nuestro navegador. Para tener acceso a ella debemos ir a opciones y elegir “ver paginas en segundo plano” o también podemos usar el atajo de teclado Shift + esc. Si esto te parece insuficiente, entonces puedes ir a la barra del navegador y escribir “chrome://memory-redirect/” para obtener una lista mucho mas completo de este administrador de tareas.

Esta opción puede ser útil si deseas saber o buscar un culpable de consumo elevado de recursos para cerrarlo rápidamente y mejorar el rendimiento de Google Chrome. Acá podemos agregar un pequeño truco oculto de Google Chrome, pues el uso extensivo del navegador puede provocar un elevado consumo de memoria, pero podemos agregar un botón que haga la función de liberar memoria automáticamente.

Debemos ir a un acceso directo del navegador de Google Chrome e ir a la opción de propiedades y agregar lo siguiente en destino :

–purge-memory-button

Debe quedar algo como esto:

mejorar el rendimiento de Google Chrome liberar memoria

Luego abrimos el navegador con este acceso creado y vamos a administrador de tareas (Shift + esc) entonces veremos que aparece un botón llamado “Depurar memoria” listo para usarse cuando lo necesitemos.

mejorar el rendimiento de Google Chrome liberar memoria 2

 

Reiniciar navegador

Si eres de los que usa siempre la opción de hibernar el sistema, entonces eso podría significar que el sistema y el navegador no ha reiniciado desde hace días o tal vez meses, lo que puede arrastrar en el tiempo la sobrecarga de algunos procesos, en estos casos podría ser útil que reinicies el navegador cada cierto tiempo para refrescar la memoria. Si no deseas tener que abrir todas las ventanas de nuevo a la hora de reiniciar, no olvides tener activado en el menú de opciones -> Configuraciones -> Al iniciar -> Continuar como lo dejé todo antes de cerrar, de esta manera al reiniciar todas nuestras ventanas volverán a abrirse como las dejamos. Una de las soluciones mas simples pero efectivas a la hora de mejorar el rendimiento de Google Chrome.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *