Home » Tecnología » Software » Agregar analizar con Windows Defender al menú contextual

Agregar analizar con Windows Defender al menú contextual

Windows Defender es uno de los aciertos de Microsoft, tanto por su ligereza como por sus buenas referencias en varias comparaciones hechas en diversos sitios web. Ahora con Windows 8 incluso viene como antivirus por defecto, pero también puede instalarse desde el Windows update igualmente como sucede con sus actualizaciones de base de datos de virus. Incluso yo lo voy usando ya un buen tiempo en Windows XP (aquí se llama Windows Security Essentials) en una computadora de sobremesa como en un Windows 8, sin tener mayores problemas hasta el momento.

agregar analizar con Windows Defender al menu contextual

Tal vez su misma simplicidad sea una de las molestias al querer realizar alguna tarea con Windows Defender, como es el caso de analizar un archivo sospechoso en especial mediante el menú secundario o menú contextual, cosa común en el resto de antivirus con mayor cantidad de opciones y posibilidades.

Pero el asunto tiene solución, solo debemos seguir unos pequeños pasos para poder tener acceso a esta opción y poder realizar un análisis rápidamente en dos clicks.

Agregar analizar con Windows Defender al menú contextual

Primero debemos modificar algunas claves del registro y añadir la funcionalidad al menú contextual. Para esto debemos ejecutar regedit.exe en el cuadro de ejecución de Windows, con lo cual abriremos la ventana del editor de registro :

HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\AnalisisWindowsDefender

Luego se crean dos claves de texto:

Icon -> %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCui.exe,0

MUIVerb -> Analizar en Windows Defender

Finalmente se añade una carpeta Command, y dentro se pone la siguiente clave:

(Default) -> “C:\Program Files\Windows Defender\MpCmdRun.exe” -scan -scantype 3 -file “%1”

Pero puedes hacerlo de manera mas sencilla añadiendo el registro mediante el script creado por AskVg, que crea o borra automáticamente todos los pasos anteriores explicados con solo hacerle click al archivo de registro “Add Scan with Windows Defender Option.reg” y listo.

Vía | bitelia.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

alternativa gratuita a Office Kingsoft Office 2013 spreadsheets

Alternativa gratuita de Office: Kingsoft Office Suite 2013

Si buscas alguna alternativa gratuita de Office, seguramente encontraras suites muy conocidas de libre distribución …

One comment

  1. Muy buen consejo gracias me ha ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *