Home » Tecnología » Software » Crear accesos directos de apagar, reiniciar y suspender en Windows 8

Crear accesos directos de apagar, reiniciar y suspender en Windows 8

Crear accesos directos de apagar, reiniciar y suspender en Windows 8 puede ser una de las preguntas de los usuarios al ir conociendo este nuevo sistema operativo de Microsoft, que gracias a su interfaz Metro ha tenido a bien esconder algunas opciones que son no muy requeridas por los usuarios comunes.

Tal vez en el afán de ser un sistema operativo orientado también a tablets, y a que simplemente pensemos menos en estar apagando o prendiendo el sistema operativo, por uno que nunca se apague.

Estas opciones están algo mas complicadas de encontrar, si lo comparamos sobre todo con Windows 7 que con solo dos clicks podía apagar el equipo desde donde estuviera (menú inicio + apagar).

En cambio en Windows 8 primero debemos llevar el cursor a la esquina inferior derecha para que aparezca un menú donde debemos escoger configuración y luego ahí escoger la opción de iniciar/apagar donde deberemos escoger de una lista de opciones disponibles: suspender, apagar, reiniciar para que el sistema ejecute lo deseado.

Aunque para algunos esto no es mayor problema, a otros si les parece incomodo y tal vez preferirían un acceso directo a estas opciones sin tanta ceremonia.

Recuerda que hay un atajo de teclado que funciona estando desde el escritorio: Alt+F4, que despliega un menú clásico para apagar, reiniciar, suspender, que también es muy rápido de acceder. Recuerda también hacerlo desde el escritorio porque tiene la función de cerrar ventanas, si es que lo ejecutaras desde, por ejemplo, el navegador Google Chrome. Otra posibilidad es presionan Crtl + Alt +Del y entre las opciones buscar el clásico símbolo de apagar/prender.

Crear accesos directos de apagar, reiniciar y suspender en Windows 8

Crear accesos directos de apagar, reiniciar y suspender windows 8

Colocar Tiles en el menú inicio de Windows 8 es sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debemos descargar los accesos directos desde este Link: download the compressed file containing the four shortcuts
  • Abrir el archivo Zip para poder utilizar los iconos descargados
  • Abrir el Explorador de archivos y buscar la ruta: %appdata%/Microsoft/Windows/Start Menu/Programs/
  • Colocar en esta carpeta los iconos descargados

Después pulsen su tecla Windows para acceder al menú inicio y verán desplegarse las nuevas opciones. Muy util para los que buscan mas comodidad a la hora de apagar, reiniciar o suspender el equipo.

Vía | windowsobserver.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

alternativa gratuita a Office Kingsoft Office 2013 spreadsheets

Alternativa gratuita de Office: Kingsoft Office Suite 2013

Si buscas alguna alternativa gratuita de Office, seguramente encontraras suites muy conocidas de libre distribución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *