Home » Ciencia » Astronomía » Cantidad de planetas en la vía Láctea similares a la Tierra: Aproximadamente 17,000 millones

Cantidad de planetas en la vía Láctea similares a la Tierra: Aproximadamente 17,000 millones

Ya había posteado respecto de planetas similares a la Tierra en algún lugar del universo como KOI 172.01, que se caracteriza por ser una supertierra con posibles cualidades para albergar vida. Pero Según ha trascendido estos días, La misión Kepler tienes desde hace varios años catalogando no cientos, si no miles de planetas con fuertes características similares a nuestra tierra.

Debemos tener en cuenta que encontrar planetas como el nuestro parece difícil por sus condiciones, pero también debemos recordar que la cantidad de planetas que alberga solo nuestra humilde Vía Láctea es tan grande puede compensar tal situación. Ojo solo me referí a nuestra galaxia,  nadie aun puede ver que hay en las otras miles de millones de galaxias regadas por el universo.

Un buen candidato a un planeta similar a la Tierra, debe tener al menos estar en un sistema planetario estable. Este planeta debe pertenecer a una estrella como la nuestra, ni tan joven ni tan vieja, y que se encuentre a una distancia similar que permita al planeta poseer líquidos como el agua en su superficie, algo elemental para la subsistencia de vida, y no me iré mas allá como las necesidades y características del planeta como sus minerales y sus cantidades, ademas de un núcleo de hierro capaz de generar un campo electromagnético que los protega de las radiaciones mortales del espacio exterior. En suma encontrar tierras por otros lados parece ser una tarea bastante complicada.

Cantidad de planetas en la Vía Láctea con tamaño similar a la Tierra: 17,000 millones

cantidad de planetas en la vía láctea 17 mil millones

Aunque ya se ha anunciado en una conferencia de la American Astronomical Society, que posiblemente existan alrededor de 17,000 millones de planetas similares a la Tierra. Esta cantidad es calculada por la cantidad total de estrellas, algo de 100 mil millones de ella, de las cuales se ha observado que al menos un 17% de ellas poseen algún planeta del tamaño de la Tierra, orbitando muy cerca como mercurio. Aunque esto significa que no son buenos candidatos para ser similares a la Tierra, pero también se sabe que no se pueden observar mas planetas a menos que pasen por delante de sus estrellas para poder ser observadas, y estás tienen que estar alineadas con nuestras órbitas,  el resto no podrán observarse, al menos por ahora, dejando una buena parte de planetas inobservables.

Conocer de estas 17,000 millones cuantas son similares a la Tierra (ademas de su tamaño, que es lo que centra esta noticia), deberá ser aun mas complicado, pero debemos esperar que sea un porcentaje pequeño dada las condiciones que necesitan, como lo explique mas arriba. Ademas que esta cantidad seguramente se incrementara con creces según avancen las técnicas de exploración del espacio.

No cabe duda que en este campo de la búsqueda en el espacio, no estamos ni empezando.

Wikipedía |Habitabilidad planetaria

Vía | slashgear.com y cfa.harvard.edu

 

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *