Cables que se reparan solos, ahora científicos usaran metal liquido

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, están desarrollando un método por el cual los cables que se reparan solos. Esto mediante el uso de materiales novedosos como un metal liquido y polímeros especiales para darles propiedades elásticas  para que luego de sufrir un daño o un corte total, estos puedan unirse nuevamente sin necesidad de nada mas que juntarlos.

Cables que se reparan solos, constituidos de polímeros, galio e indio

Estos cables especiales, como explican los investigadores, han sido desarrollados mediante túneles que cruzan un polímero  que por donde pasa una aleación de metal liquido de galio e indio, que serian una especie de liquido metálico dentro del polímero elástico.

Al ser cortado este cable experimental, el metal liquido queda expuesto al ambiente, pero instantáneamente forma una película de oxido por contacto con el aire, que impide se derrame. Entonces al unir nuevamente las dos partes cortadas, y tras una espera de diez minutos, el polímero y el metal liquido se vuelven a unir, volviendo a su condición inicial.

Michael Dickey, que es co-autor de la investigación, menciona:“estamos muy entusiasmados por este trabajo porque nos permite crear circuitos más complejos y recablear circuitos existentes usando simplemente un par de tijeras para cortar y reconfigurar los cables para que así se conecten de formas diferentes“.

cables que se reparan solos con galio e indio

Una tecnología que nos recuerda al famoso T-1000 de la película” Terminator 2″, pero que recién esta en pañales. Probablemente esto pueda cambiar en algo el futuro de la electrónica pues otorgaría mucha versatilidad y mayor seguridad a situaciones clave que requieran una respuesta rápida a problemas de daños, algo que con esto seria mas sencillo.

Si bien, me asalta la duda de cuan costosa sera usarla y cuan difundida terminara siendo su uso, pues desconozco de las disposiciones de galio e indio como para abastecer las necesidades mundiales. Pero incluso eso podría ser mejorado, al usar materiales menos costosos y con mayor disponibilidad. En fin, nada esta dicho aún.


Visto en thenextweb.com

Fuente: onlinelibrary.wiley.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *