Ballenas viven hasta 200 años según ultimas evidencias

Interesante articulo que acabo de leer, donde nos explica como se ha podido observar que aparentemente las ballenas viven hasta 200 años, al menos las historias y las evidencias así lo confirman, lo que significaría que podrían estar surcando los mares actualmente ballenas que nacieron en la época que se escribió “Moby Dick” en el año 1851.

El biólogo Craig George, en febrero del 2011 pudo descubrir un objeto punzante clavado en la piel de una ballena, que luego de ser analizada resulto ser un arpón que se mantuvo dentro del animal por mas de cien años.

Ballenas viven hasta 200 años según los arpones y el aspartato

Esta investigación tuvo que apoyarse en el conocimiento que se tiene del uso de arpones desde hace mas cien años, las cuales han variando a través del tiempo, incluso recientemente en el 2007 se pudo encontrar un arpón explosivo fabricado en 1880 dentro de la piel de una ballena de 50 toneladas.

ballenas viven hasta 200 años

Otra manera de determinar la edad de una ballena, es midiendo el nivel de aspartato presente en los dientes y ojos de las ballenas, un aminoácido importante en la formación de proteínas  con lo cual se pudo saber que muchas muestras de globos oculares de ballenas tienen diferentes edades, desde 20 años, pero la mas interesante fue la mas longeva de 211 años de edad a la hora de su muerte, esto teniendo en cuenta que el análisis tiene un 16% de error, lo que lo coloca en el rango de 177 y 245 años de edad.

ballenas viven hasta 200 años arpon explosivo

Estamos ante la posibilidad que los océanos pueden actualmente estar nadando ballenas enormes que tranquilamente pudieron haber nacido a comienzos del siglo XIX. Sin duda, los mas grandes mamíferos marinos y también los mas longevos, una razón mas para admirar a estos animales extraordinarios.

Visto en fogonazos.es

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *