Home » Tecnología » Moviles » Samsung Galaxy S4 y su nuevo CPU Exynos estarían por iniciar su producción

Samsung Galaxy S4 y su nuevo CPU Exynos estarían por iniciar su producción

Samsung, la empresa de dispositivos electrónicos que produce el afamado Galaxy S3, se encuentra en el desarrollo de nuevos procesadores cada vez mas potentes para sus nuevos dispositivos. En esta caso hablamos de próximamente estaría saliendo al mercado el procesador Exynos “Adonis” para el nuevo Samsung Galaxy S4. Este procesador consistiría fundamentalmente en un quad-core o 4 núcleos de 28nm, con lo que estiman sera entre 40 y 60% mas potente que el codiciado Samsung Galaxy S3.

Las fuentes mencionan que Samsung estaría realizando pruebas para su nuevo procesador con nombre código “Adonis”, un procesador de 28 nanómetros High-K Metal Gate (HKMG), que tiene como finalidad ser usado en el siguiente modelo en salir al mercado, el Samsung Galaxy S4. Este procesador de cuatro núcleos (Exynos 5400 de 28 nm, tendría una velocidad de 2 GHz) con arquitectura Cortex A15 de ARM, ira acompañado de un GPU que requerirá una menor necesidad de energía. En comparación, el actual Exynos 5250 de Samsung posee una arquitectura A15, y tiene un proceso de 32 nm, por lo que ofrece menos rendimiento que el que usara el nuevo Galaxy S4.

CPU Exynos Adonis y el Galaxy S4 para el 2013

Exynos Samsung Galaxy S4

El procesador Exynos podría entrar en fase de producción para finales del 2012 o comienzos del 2013. De cumplirse esto, Samsung seria el primer fabricante en realizar procesadores de 28 nm HKMG, que se calcula estarían en el mercado entre abril o mayo del 2013.

Esto podria mover las cifras del mercado móvil del otro año en muchos paises, sobre todo porque Samsung produce sus propios procesadores, algo que la competencia no tiene y podria marcar la diferencia en el próximo año.

¿El año 2013 es del Galaxy S4? El vertiginoso desarrollo de tecnologías es abrumadora, y lo que es nuevo un año, el otro ya no. ¿LLegara el momento en que dejemos de producir cada vez mejoras en los gadgets o computadoras? Que la ley de Moore nos ampare.

Visto en techspot.com

 

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

One comment

  1. lo unico que faltaria seria que amplien la duracion de las baterias, siempre muchas cosas se mejoran menos ese GRAN detalle a la hora de las emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *