Resistina seria responsable de colesterol alto

Investigadores podrían haber encontrado una nueva vía para la prevención y tratamiento de enfermedades del corazón. Esto se debe al descubrimiento de la proteína resistina, que es secretada por el tejido adiposo, que es causante de altos niveles de colesterol malo o LDL, aumentando el riesgo de problemas cardíacos.

Este estudio menciona que la resistina aumenta la lipoproteína de baja densidad en células hepáticas humanas, degradando los receptores de LDL en el hígado. Como consecuencia, se tendría la incapacidad del hígado para eliminar colesterol “malo” del organismo, con lo cual se asegura que la proteína acelera la acumulación de LDL en arterias, y finalmente aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

La resistina y su efecto negativo

colesterol LDL resistina

Los científicos también aseguran que la resistina afecta de forma negativa en los efectos de las estatinas, el principal fármaco reductor de colesterol que es utilizado en tratamientos y prevención de las enfermedades  cardiovasculares.

Shirya Rashid, doctora y principal responsable del estudio, agrega:

Es asombroso, pero un 40% de las personas que toman estatinas son resistentes a sus efectos en la reducción de LDL sanguíneo. La implicación más grande que tiene nuestro estudio y resultados es que los altos niveles de resistina pueden ser la causa de la incapacidad de las estatinas para reducir el colesterol LDL en pacientes.

Esto supondría un gran avance para la investigación de nuevos fármacos terapéuticos que tengan como misión inhibir la resistina y de esta manera potenciar la eficacia de las estatinas.

Las posibilidades de la terapia mejorada para las causas de enfermedad cardiovascular son muy importantes.Alrededor del 40% de canadienses tienen altos niveles de colesterol en la sangre, por lo que es un problema grave de salud.

El colesterol es el principal factor de riesgo en enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, Una acumulación de placa en las paredes de las arterias y el estrechamiento de las arterias, puede causar aterosclerosis, que puede hacer que sea más difícil que la sangre fluya a través del corazón y el cuerpo. El sobrepeso también aumenta la probabilidad de presión arterial alta y diabetes , lo que agrava los riesgos de enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Comer mas sano y teniendo mas actividad física, sumado a un control medico adecuado puede ayudar a reducir enormemente el riesgo de este tipo de enfermedades al corazón.

Vía | eurekalert.org

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *