La esquizofrenia se podría detectar con examen ocular

Unos investigadores de la Universidad de Aberdeen mencionan haber descubierto con una certeza cercana al 100% el diagnostico de esquizofrenia a través de una prueba ocular, algo podría facilitar enormemente la detección de esta enfermedad.

 La explicación se debe a que existe una relación entre el deterioro de los ojos y la misma enfermedad. Con lo cual el estudio demuestra con un 98% de precisión que este metodo funciona para distinguir personas sanas de las que padecen esquizofrenia.

Simples pruebas oculares donde se observa el movimiento de los ojos pueden ser el primer paso para el diagnostico de la esquizofrenia. Estas investigaciones han demostrado que las personas con este padecimiento tienen problemas en rastrear objetos en movimiento, como también les es complicado mantener una mirada firme.

Una simple prueba ocular y podría detectarse esquizofrenia

Los doctores Philip Benson y David Clair realizaron una serie de pruebas de vista a varios pacientes, que consistía en rastrear diversos objetos con la vista a la vez, pero debiendo concentrarse solo en uno. El doctor Benson menciona:

Se sabe desde hace más de cien años que las personas con enfermedades psicóticas tienen una variedad de movimientos anormales del ojo, pero hasta nuestro estudio, nadie pensaba que las deficiencias eran lo suficientemente sensibles como para ser utilizadas como potenciales biomarcadores de diagnóstico clínico.En seguimiento lento, las personas con esquizofrenia tienen un déficit en la capacidad para realizar este tipo de seguimiento en objetos. Los movimientos de sus ojos tienden a caer detrás del objeto en movimiento para luego pasar a una serie de movimientos rápidos de los ojos.

deteccion de esquizofrenia con examen ocular

Para verificar este estudio se usaron varios métodos para modelar los datos, los cuales llevaron a una conclusión donde se podía observar una efectividad del 98% de los casos usando este método, según el doctor Clair:

Las evaluaciones actuales neuropsicológicas son lentas, costosas y requieren personal capacitado para su uso. En comparación, nuestros exámenes oculares son simples, baratos y toman solo unos minutos para llevarse a cabo. Esto significa que un modelo productivo con tal precisión podría ser incorporado en las clínicas y hospitales para ayudar a los médicos en los sistemas de diagnóstico tradicionales.

Esta clase de investigación podría ayudar en el futuro cercano en la detección de esquizofrenia en los especialistas, y ayudaría a proveer de un tratamiento rápidamente.

Visto en scotsman.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *