Home » Tecnología » Moviles » Android 4.2 Jelly Bean y lo nuevo que trae

Android 4.2 Jelly Bean y lo nuevo que trae

Android 4.2 Jelly Bean fue presentado antes de tiempo y estas serán sus nuevas características:

Android Jelly Bean

Multiusuario en Android 4.2 Jelly Bean

Algo que no se ve mucho en smartphones, pero que en tablets si es mas común, es el que este tenga múltiples usuarios. Por eso esta opción de multiusuario que trae Androidd 4.2 ayuda a tener un mejor control de lo que los usuarios hacen con el dispositivo, como puede ser el control parental, darle protección con contraseña a ciertas características  tanto en el ambiente familiar como laboral.

Android multiusuario

Como podemos imaginar, el cambio de usuario implica un cambio total de las configuraciones que cada usuario haya definido en su momento, desde las cuentas de correo predeterminadas que use, como otros servicios web similares como Dropbox o Facebook, como también puede ser el contenido multimedia almacenado. Todo esto disponible con solo un toque de cambio de usuario.

Cámara

camara android 4.2

La interfaz de la cámara en Jelly Bean esta totalmente rediseñada. Ya no están las barras laterales y los botones estáticos  La imagen a fotografiar ahora ocupa toda la pantalla, teniendo disponible como botones flotantes las funciones mas importantes como el obturador, flash, etc.

Para tener acceso a mas opciones de la cámara  solo debemos pulsar en cualquier lugar de la pantalla, con lo que se abrirá un menú contextual con la interfaz Holo, el cual nos permitirá acceder a a justes como activas o desactivas el HDR, balance de blancos, etc.

Fotos esféricas

Ahora en el Android 4.2 Jelly Bean tenemos fotos esféricas, consiste en un sistema basado en el uso del acelerómetro y el giroscopio del dispositivo, el cual permitirá tomar una serie de fotografías enlazándolas de manera horizontal y vertical, y así obtener imágenes que pueden ser mas grandes que las panorámicas, pudiendo obtener fotografías impresionantes del ambiente donde se encuentra.

Teclado tipo Swype

teclado swype android

Ahora el teclado Swype disponible en Android tiene su propia versión del mismo de forma nativa. Esta se caracteriza por el uso de gestos y de trazos rápidos sobre el teclado para poder seleccionar palabras de entre las posibles alternativas que pueda ofrecer. Con solo levantar el dedo entre palabra y palabra estaremos haciendo uso de esta función. Los que prefieren usar esta característica la defienden por ser una manera mas rápida de escribir, pero los que no lo usan y dominan, mas bien argumentan la perdida de tiempo que implica aprender un sistema que solo es útil en equipos Andriod. Dependerá del usuario si le es favorable o no.

Google Now

Google Now 4.2 para Jelly bean, ademas de incluir mas idiomas, ahora puede albergar mas información como puede ser de tarjetas de embarque, reservas de hotel, rastrear pedidos o envíos  poder ver la cartelera del cine, resultados deportivos, etc.

DayDream

DayDream android 4.2 jelly bean

Una funcionalidad secundaria, y que esta orientada a tablets. Con esta función podemos hacer que el dispositivo, en estado bloqueado, muestre una galería de imágenes o noticias de tu cuenta de Google Currents. Como si de un marco digital se tratase.

Conclusiones

Android con esta nueva actualización (que no es tal vez la mas importante que haya hecho) ya comienza a trabajar pensando no solo en smartphone, si no también en tablets, como lo es el soporte para varias cuentas de usuario. Solo queda esperar a que las operadoras telefónicas den el acceso a la nueva actualización a todos los que poseemos dispositivos Android, pues es conocido que esto no siempre ocurre rápidamente, causando desesperación en los usuarios que están al tanto de las nuevas actualizaciones, como en este caso hablamos del Android 4.2 Jelly Bean.

 Visto en alt1040.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *