Home » Ciencia » 10 pronósticos en tecnología de los próximos 10 años

10 pronósticos en tecnología de los próximos 10 años

Existe una institución llamada la Sociedad del Futuro Mundial, que principalmente se preocupan de eso que llaman futuro, y para que no duden de que van en serio, pues deberían saber que están conformados por aproximadamente ochenta países participantes y varios miles de profesionales involucrados, y su revista donde publican sus trabajos se llama The Futurist donde hace poco publicaron una lista de los 10 pronósticos en tecnología para los próximos 10 años.

la lista a continuación es como sigue:

10 pronósticos en tecnología en 10 años

10 pronósticos en tecnología de los proximos 10 años

  1. Los neurocientíficos podrán saber como actuaremos antes de hacerlo. Se supone que teóricamente es posible con solo saber interpretar los flujos sanguíneos que ocurren en el cerebro según, sencillo.
  2. Automóviles del futuro también producirán energía. Algo que parece extraño, pues produciráenergía mientras esta estacionado mediante celdas con capacidad de producir biogas o hidrógeno en electricidad, literalmente el auto trabajara solo.
  3. Existirán acuarios en nuestras cocinas, donde se reciclarán los residuos de alimentos. En simple, un acuario donde unos peces se alimentaran de ciertos residuos y los residuos generados por estos alimentaran hortalizas que están cultivadas de modo hidropónico  Se entiende que debe existir alguna tecnología de por medio en la selección de alimentos del pez. Todo un pequeño ciclo biológico en nuestra cocina.
  4. Tendremos menos trabajos, pero con más trabajo. Algo que no es extraño hoy, donde muchos conocemos lo que es el desempleo. Pues en el futuro sera similar por lo que la gente aprenderá a desarrollar múltiples habilidades para poder trabajar por su cuenta sin necesidad que alguien tenga que contratarlos, es decir los freelancers serán mas comunes que hoy en día.
  5. La próxima era espacial iniciara el 2020 y será impulsada por el capitalismo de aventura. En el futuro próximo los multimillonarios serán los principales entusiastas y benefactores de la investigación espacial, que servirán para continuar con el desarrollo de mas tecnología  todo esto con la atenta mirada de los gobiernos, incluso hoy ya estamos viendo algunos primeros aventureros como Paul Allen, Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos.
  6. La nube sera mas inteligente y no sólo almacenará datos. Lo que indica que Internet sera mucho mas eficiente a la hora de necesitar información que seria necesaria en nuestra vida diaria, pudiendo resolver consultas y dar consejos respecto a nuestras necesidades.
  7. La realidad aumentada sera un factor importante en la reputación de las empresas. Cualquier producto estará sometida a las revisiones y opiniones de los usuarios que ayudaran a otros a tomar decisiones, por lo que la realidad aumentada como tecnología que promueva y divulgue esta información sera la mejor forma de ganar o simplemente perder la reputación como marca.
  8. Los robots serán lo mas adecuado para cuidar personas. En un futuro próximo, lo robots formaran parte de nuestra vida y estarán diseñados para hacernos la vida mas fácil  por lo que veremos a este tipo de tecnología con capacidad para cuidar pacientes y poderlos mover según se necesite, con la gentileza y paciencia que tal vez en un humano sea mas complicado de realizar.
  9. Recargar baterías con sonido y otros tipo de energía disponible en el medio ambiente. Ya se esta trabajando con tecnología capaz de transformar energía de microondas que se encuentra en el ambiente en energíaeléctrica, por lo que esto podría utilizarse en la recarga de  teléfonosmóviles y poder recargarse con solo sonidos y vibraciones presentes en el exterior.
  10. Un analizador de aire detectará enfermedades o compuestos peligrosos en personas. Tal vez la mejor referencia sea lo que hoy llamamos alcoholimetro donde podemos ver el nivel de alcohol en la sangre con solo tener un poco del aliento de las personas. De igual manera se desarrollo un instrumento donde gracias a unos chips revestidos de nanocables que ayudaran a detectar fácilmente ciertos compuestos y agente microbianos como puede ser el ántrax o un cáncer de pulmón de manera rápida y efectiva.

¿Crees que podremos ver todas estas maravillas en tan corto tiempo?

Vía | wfs.org

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *