Home » Ciencia » Titanic: Mythbusters investigan el mito de Jack, Rose y la tabla en Titanic

Titanic: Mythbusters investigan el mito de Jack, Rose y la tabla en Titanic

Titanic la película fue la inspiración de este ultimo fin de semana en el episodio de “Mythbusters” o en español “Cazadores de Mitos“, donde por fin se pusieron manos a la obra en el tan mencionado mito originada a raíz de la película taquillera “Titanic” de James Cameron. La historia culmina cuando uno de los protagonistas muere, pero siempre se especulo que de haberse dado el caso en la realidad, Jack hubiera podido subir a la tabla de los restos del naufragio junto con Rose y no perecer con hipotermia. La duda siempre existía pero nadie se toma la molestia de intentar reproducirlo y confirmar que es lo que realmente estaba pasando.

Debo advertir que este es un spoiler para los que no han visto el capitulo en mención de Mythbusters, y ni hablar si no viste la película “Titanic”, seria un megaspoiler, ¿ Habra alguien que no lo haya visto? al menos creo que todos sabemos como acaba, aunque seas de las personas que no gustan de películas románticas o lacrimógenas.

¿Pudo Jack subir a la tabla?

Titanic Jack y Rose se pudieron salvar cazadores de mitos

Para esto tuvieron que investigar primero los detalles de los eventos, como por ejemplo que 20 minutos después del desastre se iniciaron los rescates de los que cayeron al agua y esta búsqueda se extendió por 45 minutos. Finalmente se determino que Rose fue rescatada a los 63 minutos luego de unos simples cálculos.

Luego, al modo de los Cazadores de Mitos, se determino que la temperatura donde se inicia la hipotermia severa es a los 28 °C de temperatura interna del cuerpo, por lo que construyen un muñeco que simule las mismas condiciones que un cuerpo humano sumergido en agua helada.

Se comprobó que Jack moriría a los 51 minutos de estar sumergido en aquella gélida agua, y que finalmente Rose tendría la temperatura de 28 °C al momento de ser rescatada, por lo que se era probable hallarla con vida.

Titanic, Jack y la tabla

Luego del hundimiento del Titanic, se analizo si Jack tenia alguna posibilidad de salvarse al subir a la tabla con Rose, o simplemente hubiese sido inutil y mas bien contraproducente para los dos. Para esto tuvieron que hacerlo ellos mismo y comprobar que era complicado pues el peso de ambos obligaba a la madera a hundirse y hacer que todos terminaran dentro del agua.

Luego se pudo comprobar que, si Rose hubiera utilizado su chaleco salvavidas para ponerlo debajo de la madera, este hubiera ayudado a la flotabilidad, y posiblemente Jack y Rose hubiesen sido rescatados con vida juntos.

¿Te imaginas a Rose haciéndola de ingeniosa en un momento tan critico? Todo queda en el campo de la imaginación, como lo es esta historia de amor.

Estaremos esperando el estreno del capitulo en español, estará interesante.

Visto en popwatch.ew.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

PS4-venta-falsa-wallmart-amazon

Consolas PS4 a 90 dolares: varios lo lograron de una manera nada santa

Gracias a las compras online el mundo ha cambiado y tiendas como Amazon son una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *