Home » Curiosidades » Tipografía de medico en un cartel

Tipografía de medico en un cartel

Todos los que usamos computadoras de alguna manera o por cualquier motivo y desde hace muchos años cuando empezábamos a usar algún programa ofimático como el Office, teníamos que relacionarnos con la fuente o el tipo de tipografía a usar. Para esto debíamos escoger una lista grande de opciones que podrían adecuarse a nuestras necesidades, y si no lo teníamos, pues lo buscábamos en la red donde se dispone de sitios que ofrecen una infinita lista de fuentes tipográficas disponibles.

Pero, ya encontrarnos con este tipo de fuente llamado tipografía de medico, puede rayar la locura.

El criptograma de la tipografía de medico

¿Quien no ha tenido que lidiar mentalmente con el criptograma en forma de receta medica y lograr con éxito al menos interpretar un 80% de lo que dice en ese papel?. Aunque los farmacéuticos seguro llevan un curso de tipografía medica para entender estas recetas con facilidad (pues son ellos los que si pueden entenderlo).  A llegado oportunidades en que no entendía nada y solo me limitaba a entregar la receta y esperar que me den lo que dice ahí, todo sin mayores problemas para el farmacéutico (al menos, así se muestra). Son cosas que nunca sabre a ciencia cierta.

Y todo esto se reduce a este tipo de tipografía que a todos nos falta en nuestras computadoras.

tipografía de medico

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

prueba-daltonismo-ojo

Realiza esta prueba de daltonismo y analiza tus resultados

¿Porque se ocasiona el daltonismo? El daltonismo es un problema visual de origen genético que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *