Home » Curiosidades » Platillos voladores de los años 50: el intento de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos

Platillos voladores de los años 50: el intento de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos

Platillos voladores actualmente se le relaciona a OVNI (objeto volador no identificado) por una cuestión mas relacionada a los amantes de los oculto o paranormal, y que en concepto inicial eran esas naves de extraterrestres que venían a observarnos por extraños motivos, a pesar de haber pasado muchas décadas el fenómeno sigue vigente, aunque diferente en el modo de verlo y creerlo, pero esencialmente es el mismo.

Platillos voladores y el USAF

En 1956, la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF), creo el proyecto 1794, que se basaba principalmente en el diseño y moldeamiento de aeronaves con forma de platillos voladores que podían hacer maniobras de despegue vertical y obtener velocidades de vuelo de hasta 4 Match (4 Match = 4 veces mas rápido que el sonido) a alturas de 30.000 metros de altura  y alcanzar los 1850 km.

platillos voladores 1794 fuerza aérea estados unidos

Hace poco estos archivos fueron desclasificados y ya pueden ser accesibles para el que desee. En esta podemos encontrar archivos como los informes del trabajo que llevaba una compañía canadiense llamada Avro Aircraft para este tipo de vehículos, en las que estaba investigando por pedido de la USAF.

Existen investigaciones conocidas de esta compañía, pero ninguna de los planos desclasificados fue conocido antes.

Finalmente, todo acabo mal. La investigación no resulto fructífera para los objetivos iniciales, ni siquiera se logro los 30 km de altura, la mejor altura obtenida fue de 2 metros. un fracaso en mayúsculas.

Los informes finales mencionan lo siguiente: “os sistemas de estabilización y control de la nave, de la forma propuesta, son posibles”, requiriendo para continuar con el proyecto aproximadamente 25 millones de dolares actuales. Finalmente, en el año 1960 se decidió no continuar mas con el proyecto, por lo que fue cerrado definitivamente, para quedar simplemente como un recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

¿Alguien decidirá finalmente en hacer un nuevo estudio de gran escala?, si es que ya no lo están haciendo. Así que ten cuidado el día que veas platillos voladores, no vaya a ser alguien probando su nuevo prototipo.

 

Visto en microsiervos.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

grabar-llamadas-skype

Grabar llamadas de Skype con estas herramientas

Los que son usuarios asiduos de Skype seguramente aprovechan al máximo todas sus funciones, entre …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *