Mecanismo de Anticitera invita a mas exploraciones para los arqueólogos

El mecanismo de Anticitera es una compleja y compacta maquina que contiene en su sistema una serie de engranajes y platillos, con el objetivo de brindar información relacionada al movimiento de los cuerpos celestes, y con una muy buena precisión de eventos tales como eclipses lunares y solares. Se estima que su construcción esta alrededor del 100 a.c, descubierto en el año 1901 en un naufragio de un barco romano cerca de la mencionada isla de Anticitera, del cual proviene su nombre actual.

Mecanismo de Anticitera y su misterio

Lo interesante de esta maquina es la sofisticada tecnología que en realidad no seria conocida hasta varios siglos mas tarde, por lo que se cree que es la primera computadora construida en la historia de la humanidad y de una tecnología supuestamente desconocida para su época, lo que provoca mayor interés en los expertos.

Y es que el misterio gira en torno a quien fue el genio detrás de este artefacto y como perdimos tal avance que pudo haber cambiado la historia. Por esto mismo varios arqueólogos volvieron esta semana a la isla de Anticitera en el mar Jónico  para buscar mas restos que estén relacionados con el mecanismo y tener mas luces respecto a ella. Algo que podría darnos a entender que paso realmente con este misterioso instrumento.

mecanismo de anticitera provoca nuevas expediciones a la islarestos arqueológicos del mecanismo de Anticitera

“Estas han sido rutas de intercambio comercial desde la antigüedad  y nunca hemos explorado el fondo del mar en estas zonas. Es un territorio virgen“, afirmó Angeliki Simosi, la Directora de la Agencia Griega para la Arqueología Submarina.

Esta expedición esta financiada por el gobierno Griego y la Institución Oceanográfica Woods Hole hasta el 22 de octubre.

Simosi es optimista: “creo que encontraremos más cosas equivalentes al mecanismo de Anticitera”

 

 

Esperemos nuevos hallazgos y poder entender mejor las causas del origen y su perdida en el tiempo de tan fabuloso aparato.

Visto en fayerwayer.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

Discos compactos fueron lanzados hace 30 años

Primer CD de música fue lanzado fue hace 30 años

El primer CD de música fue lanzado el 1 de octubre de 1982, donde  Sony lanzó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *