Home » Ciencia » El manto terrestre sera el objetivo de una excavación de mil millones de dolares

El manto terrestre sera el objetivo de una excavación de mil millones de dolares

El manto terrestre es ese lugar que estando en nuestro planeta aun no conocemos directamente. Y ni que decir de algo mas profundo como ya veíamos en novelas como Viaje al centro de la Tierra, que es tal vez una de las novelas de ciencia ficción favorita de muchos, pues nos trae una historia de un viaje al interior del planeta donde podemos ver todos los secretos que guarda. Y no es para menos que aun ahora que ya estamos explorando planetas vecinos y observando galaxias lejanas, no sabemos totalmente lo que hay dentro de nuestro propio planeta.

Objetivo: llegar al manto terrestre

Existe un grupo de científicos que ya esta planificando cavar un agujero para llegar al manto terrestre para el año 2020, haciendo uso de gigantes taladros oceánicos especiales. El objetivo sera taladrar a 6 km de profundidad en nuestra capa superficial y para ello deberán colocar barcos muy grandes en alguna parte del océano pacifico con la mayor profundidad posible, ya que aquí la corteza posee la capa mas delgada que en la superficie que es de 60 km de grosor según se ha calculado.

Se ha calculado que el hoyo en mención poseerá un diámetro de 30 cm. y una nada despreciable inversión de USD$1.000 millones que aun no lo tienen.

Cientificos planean llegar al manto terrestre en el 2020
Manto terrestre
La excavación mas profunda en el manto terrestre de mil millones de dolares
Chikyu y el Monte. Fuji

La nave de exploración japonesa Chikyu era la responsable de esta excavación, este ya tiene un récord creando agujeros muy profundos en el fondo marino, el mayor de todos fue de 2,2 kilómetros. El Chikyu posee taladros que pueden durar entre 50 y 60 horas, antes de requerir un cambio para continuar sin problemas.

Este agujero, que es el mas profundo hecho por el hombre posee una profundidad de 12.376 metros de profundidad, cavado por Exxon Mobil en agosto en el oeste de Rusia. A pesar de esto no ha logrado llegar al manto terrestre porque no se excavo de manera vertical.

Una proeza humana que marcara un hito en el conocimiento en las ciencias terrestres y que seguro nos depara grandes sorpresas, pues sera el dia que conozcas algo nuevo de esta zona tan profunda como es el manto terrestre.

Leer mas sobre el manto terrestre.

Visto en cnn.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *