Disparos bajo el agua de diversas armas de fuego

Los disparos bajo el agua no son comunes de ver en videos, y por lo tanto interesantes cuando vemos alguna prueba al respecto. Acá encontré un par que hacen algunas pruebas con algunas armas que pueden darnos una idea de lo que sucede.

Disparos bajo el agua con diferentes armas de fuego

disparos bajo el agua de pistola revolver glock

El primer video, relata una prueba hecha en un recipiente de vidrio en el cual se sumergen una pistola y un revolver, estos son disparados mientras son grabados por una camara especial de 2200 cuadros por segundo. En este podemos apreciar como se arrojan los gases de la explosión de diferentes maneras logrando diferentes efectos y potencias en los proyectiles, logrando verse que el revolver expulsa mas gases por los lados asumiendo que pierde potencia al suceder esto, lo que hace predecible que el diseño del arma y de las balas afecta bastante el resultado final, como puede ser el calibre, el largo del cañón, etc.

Pero el video esta hecho para saciar la curiosidad por verlo en cámara lenta.

En el otro video tenemos una Glock 22 calibre 40 que es cargada y disparada en una piscina, y este fue hecho por Andrew Tuohy, un militar retirado que se dedica a la fotografia y video como servicios a fabricantes de armas.

Lo interesante del video es ver como la bala es expulsada con mucha potencia pero que practimente no llega muy lejos, debido a la alta fricción que debe superar desde la inercía al estar sumergida impidiendo que alcance una velocidad mayor como sería en aire.

 

Esto puede cambiar si la bala saliera desde un ambiente de aire para luego sumergirse en agua, pues ingresaría con mayor velocidad y podría llegar un poco mas lejos, eso me recuerda a las escenas iniciales de “Salvando al soldado Ryan” cuando los soldados deben avanzar en una lluvia de balas.

Vía xatakaciencia.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *