Home » Tecnología » Moviles » Diferencias entre pantallas de 720p y 1080p en smartphones es imperceptible

Diferencias entre pantallas de 720p y 1080p en smartphones es imperceptible

Las diferencias entre pantallas de 720p y 1080p en smartphones suele ser por lógica, que mientras mas resolución mejor nitidez tendremos en nuestro dispositivo, pero no necesariamente tiene que ser cierto.

La cuestión es si realmente podemos diferenciar a simple vista que smartphone lleva una pantalla de 720p o de 1080p. Los conocedores del tema dicen que realmente es complicado.

La tendencia actual (que no necesariamente seguirá siéndolo siempre, recuerden que antes de los smartphone hubo la tendencia a que siempre sean mas pequeños y cómodos) es tener smartphones de pantallas grandes como puede ser una Galaxy Note II, y que posean ciertas caracteristicas de resolucion de pantalla que soporten los 720p y tambien los 1080p para los modelos mas nuevos.

diferencias entre pantallas de 720p y 1080p de smartphones
El novedoso HTC J Butterfly de 5 pulgadas a 1080p

¿Diferencias entre pantallas de 720p y 1080p a simple vista?

Para el Dr. Raymond Soneira, presidente y CEO de DisplayMate, compañía que se encarga de producir software de calibración para diferentes tipos de pantalla, menciona que  muchas personas son incapaces de distinguir entre las pantallas de un smartphone con resolución de 720p y de 1080p, ya que las fotos y videos se expanden en diversos píxeles de todas formas, por lo que lucirán un poco borrosas sin importar si la resolución es la mas alta.

¿Podemos entonces encontrar alguna manera de encontrar las diferencias entre pantallas de 720p y 1080p? Si, pero esto depende de muchos factores. Como que el usuario debe tener una visión perfecta de 20/20 y sus ojos deben estar bastante cerca de la pantalla, y si no conoce mucho de pantallas seguramente le costara diferenciarlas. La principal razon radica en que el ojo humano solo puede procesar información a 229 píxeles por pulgada en una persona de visión normal.

Pero tampoco hagamos una manifestación anti 1080p, a su favor también tiene que estas pantallas pueden realizar algunas tareas que no pueden mostrar las de 720p, como mostrar mas elementos en pantalla en una misma área  mostrando imágenes y texto mucho mas pequeños, como seria la visualización de paginas webs, pero lo ideal seria tener tales resoluciones en dispositivos mayores de 5 pulgadas, que es lo que finalmente al usuario le importa.

En tal caso, es importante conocer estas diferencias para el momento de adquirir un smartphone de estas caracteristicas y conocer lo que realmente conviene al momento de escoger.

Vsito en Slash Gear

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *