Home » Ciencia » Curiosity descubre particulas brillantes en Marte

Curiosity descubre particulas brillantes en Marte

El rover Curiosity ya esta llamando la atención de muchos al mostrarnos fotografías con extrañas partículas brillantes en suelo marciano durante su exploración, al final se comprobó que eran partes plásticas del mismo rover. Aunque esta noticia indica que la historia aún no acaba ahí.

Curiosity y sus hallazgos

El rover está usando una pala integrada para hacer un agujero en el suelo de Marte para de esta manera sacar alguna muestra para sus análisis. Después que termino y se resolvió el misterio de las primeras partículas brillantes (que resulto ser partículas plásticas provenientes del mismo robot), el Curiosity volvió a su trabajo usando una de sus palas para la toma de muestras en el suelo, pero se dio con la sorpresa de encontrar mas partículas brillantes, los investigadores al comienzo supusieron que el rover tenían algunos problemas y este perdiendo de alguna manera partes superficiales de sus cubiertas, pero no era tan simple de suponer pues estos fueron encontrados después de una pequeña excavación en tierra, lo que hacia poco creíble esta hipótesis.

Curiosity encuentras mas partículas brillantes en suelo marciano

Las imagenes muestran particulas de color claro en el suelo excavado, siendo mas convincente que estos no se cayeron del robot.

Ahora el Curiosity esta intentando recolectar una tercera muestra de tierra y tomas de mas fotografías para poder resolver este nuevo misterio de las particulas brillantes, y asi identificar en el laboratorio portatil del Curiosity que es lo que realmente ha encontrado.

 

Rover’s Second Scoop Discarded, Third Scoop Commanded

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *