Home » Tecnología » Multimedia » Corregir imágenes desenfocadas con SmartDeblur

Corregir imágenes desenfocadas con SmartDeblur

Nos ha sucedido a todos que tomando algunas fotos de manera rápida, luego al ir a descargarlas nos damos cuenta que las imágenes salen borrosas o desenfocadas. Entonces tal vez llegamos a pensar en que los detalles están perdidos y no pensamos como opción corregir imágenes desenfocadas para lograr que se vean mejor. Al menos esto es cierto en parte ahora.

SmartDeblur, que fue creado por el investigador Vladimir Yuzhikov, evocandonos a esas series policíacas donde imágenes muy borrosas son sometidas a un proceso donde la foto se vuelve nítida y donde es fácil ver la cara del culpable, ahora es casi una realidad con este programa que aunque no es la misma maravilla que en las series o películas,  puede lograr buenos resultados. Para muestra un botón.

Corrección de imágenes desenfocadas logradas con SmartDeblur

como corregir imágenes desenfocadas SmartDeblurSmartDeblur como corregir imagenes desenfocadas

SmartDeblur es capaz de corregir imágenes desenfocadas y que tengan distorsión por movimiento producto de una mala toma de foto. Del cual no se necesita nada mas que la foto para empezar a procesarla y lograr los resultados vistos.

Este programa es software libre y se puede descargar para Windows , y es bueno siempre tenerlo si trabajas o eres de usar mucho tu camara, pues nunca sabemos cuando necesitaremos de este.

Yo al menos lo probare para ver como va. Puedes descargarlo en la web de SmartDeblur

Más información en la web de Yuzhikov

Visto en genbeta.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *