Home » Ciencia » Consumo mundial de tabaco de hombres y mujeres según el país

Consumo mundial de tabaco de hombres y mujeres según el país

Se ha publicado una infografía del consumo mundial de tabaco en la web de The Lancet, donde se puede apreciar cuanto se consume en varios países. Esta investigación esta patrocinada por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos y la Asociación de Salud Pública de Canadá.

Consumo mundial de tabaco según países

consumo mundial de tabaco según el pais

En la gráfica podemos ver que mas del 50% de los rusos varones fuman siendo los mas grandes consumidores, seguidos por los chinos con un 45% aproximadamente. Y entre las mujeres mas fumadoras están en Uruguay y Rusia con mas de 15% de fumadoras.

En cuanto a cantidades de cigarrillos, En Turquía los fumadores pueden llegar a 19.3 cigarrillos por día, cerca están los egipcios con 19.4 y los  rusos con 18.5 cigarrillos diarios en promedio

En cuanto a mujeres, el consumo promedio mas alto lo tiene Polonia con 15.5, muy cerca esta Estados Unidos con 15.2 cigarrillos al día.

Se puede apreciar como en algunos países como la India Egipto y Bangladesh el consumo de tabaco en mujeres es cero o casi cero.

Datos interesantes que seguramente tiene influencia en la forma de vivir de las diferentes sociedades y como afecta eso el consumo de tabaco, hoy que existe mas que nunca una corriente antitabaco.

Vía economist.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

PS4-venta-falsa-wallmart-amazon

Consolas PS4 a 90 dolares: varios lo lograron de una manera nada santa

Gracias a las compras online el mundo ha cambiado y tiendas como Amazon son una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *