Home » Ciencia » Como abrir una lata de gaseosa llena de gas

Como abrir una lata de gaseosa llena de gas

Cuando llega a nuestras manos una lata de gaseosa, es complicado saber si esta fue agitada de alguna manera y no sabemos como abrir una lata de gaseos, asi que a veces nos llevamos la sorpresa y nos explota en la cara logrando así que nos mojemos y desperdiciemos la bebida.

No se me había ocurrido que existe una solución mas simple de lo que pensaba, solo era cuestión de entender bien el fenómeno que ocurre dentro de la bebida. Cuando el gas es liberado desde donde estaba disuelto, se producen burbujas que pueden llegar a la superficie o pueden adherirse a las paredes del envase. Si abrimos abruptamente con la presión de gas (dióxido de carbono en este caso) en el interior, provocaremos que las burbujas pegadas se descompriman rápidamente y aumenten el volumen que tenían inicialmente,  empujando el liquido hacia arriba y arrastrando el gas y las burbujas hacia afuera, provocando el famoso fenómeno.

Dicho esto, es claro que la solución para abrir un envase de gaseosa agitado es solo darle unos pequeños golpes para sacar estas burbujas de las paredes y así  al momento de abrir no sucederá ninguna sorpresa.

Debemos tener claro que no ocurre exactamente con todas las bebidas gasificadas, en la cerveza podemos esperar algunas diferencias pues este forma espuma en su superficie, o las dietéticas que usan aspartame tampoco funcionen igual. Ya es cuestión que uno mismo lo pruebe y verifique. Pero no me acusen de haberlos ensuciado por este post.

Como abrir una lata de gaseosa que fue agitada

como abrir una lata de gaseosa

 

http://youtu.be/l5xbgNTxApo 

Así que ya sabes como abrir una lata de gaseosa que fue agitada y así te evitas un mal momento.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

PS4-venta-falsa-wallmart-amazon

Consolas PS4 a 90 dolares: varios lo lograron de una manera nada santa

Gracias a las compras online el mundo ha cambiado y tiendas como Amazon son una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *