Cáncer de Páncreas podría lucharse con planta medicinal Lei gong teng

El cáncer de páncreas tendría un nuevo enemigo en esta lucha que ayudaría a muchos de los que la padecen cada año, nos referimos a lei gong teng o también conocida como  “Thunder god vine”, una planta medicinal proveniente de China y que tiene un antiquísimo uso en esta ancestral cultura y ya habrían estudios respaldando lo que podría ser una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer de páncreas.

Investigadores de la Universidad de Minessota publicaron un estudio donde se pudo acabar con tumores pancreáticos de ratones. El siguiente paso seria proceder las mismas pruebas en pacientes humanos.

Cáncer de páncreas y la esperanza de una cura

El cáncer de páncreas es uno de los mas peligroso y mortales males que existen en la actualidad. Solo en Estados Unidos hay alrededor de 400.0000 diagnósticos al año y se calcula que solo el 20% de ellos sobrevivirá el siguiente año de su diagnostico, y se pone peor, pues la expectativa de vida después de 5 años del diagnostico solo es de 14%. Son cifras brutales.

cáncer de páncreas podria curarse con lei gong teng

Los estudios revelaron que los ratones tratados con el compuesto no manifestaron signos de tumores aún despues de suspender el tratamiento 40 dias. Esta investigación es financiada por el National Institute of Health y fue publicada en la revista Science Translational Medicine.

Ashok Saluja, investigador jefe del estudio, comenta: “Este medicamento es increíblemente potente a la hora de matar las células tumorales. Podíamos observar cada día a los ratones y ver como disminuía el tumor hasta que finalmente desaparecía”.

de hace siglos podría ser una nueva vía esperanzadora contra el cáncer de páncreas.

 Esta planta medicinal también es conocida como Tripterygium wilfordii y contiene el compuesto triptolida, que según los estudios parece tener la capacidad de eliminar células cancerosas, pero que según la medicina tradicional china es usada dentro del tratamiento para la artritis reumatoide.

Los ensayos medicos con humanos se empezaran en seis meses , según explica Saluja, que antes deben hacerse pruebas para ver si realmente pueden ser igual de efectivas en humanos, aunque queda claro que los resultados obtenidos en ratones con cancera de páncreas ofrecen una nueva esperanza para la interminable lucha del cáncer, un mal del que nadie esta libre.

Saluja cuenta que esperan comenzar los ensayos clínicos con humanos en los próximos seis meses aunque explica que aún deben realizarse una serie de test para saber si podría ser igual de efectiva en humanos. Sea como fuere, los resultados en ratones ofrecen una nueva esperanza ante una de las formas de cáncer más mortíferas, como es el cáncer de páncreas.

 Visto en bloomberg.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *