Home » Tecnología » Computadoras » BendDesk: escritorios multitactiles

BendDesk: escritorios multitactiles

BendDesk viene a ser un nuevo concepto de escritorios de trabajo, que posiblemente veamos en un futuro no muy lejano. Las mesas de trabajo están siendo cambiadas constantemente según como la tecnología nos proporcione nuevas herramientas mas amigables y potentes, y desde que las pantallas multitáctiles están volviéndose mas comunes, se usan cada vez en diferentes ámbitos de día a día.

Este proyecto realizado en la Universidad RWTH Aachen de Alemania, están trabajando en un concepto de escritorio en todo el sentido de la palabra, llevando el escritorio del computador al escritorio real, con lo cual se obtiene un escritorio multitáctil, al mismo estilo que las mesas de trabajo de Microsoft Surface aunque con algunas diferencias. Bandesk es el nombre que lleva este proyecto donde se fusiona mesa o cubículo con una gran pantalla táctil, acercándonos a plataformas de trabajo que solían verse en películas futuristas.

BendDesk por ahora solo es un concepto, pero este funciona de una manera particular  Un par de proyectores muestran dos imágenes sobre los paneles de una mesa con panel frontal, con lo cual el usuario puede ver en toda el área del mueble como si fuera una pantalla doblada y aumentar el área de visión del usuario. Ademas consta de tres cámaras y varios sensores infrarrojos que tienen por misión recoger información de todos los movimientos del usuario para entender que parte de la mesa esta tocando y dar una respuesta adecuada, logrando con esto que estas pantallas puedan ser multitáctiles sin mayor problema, como lo seria una tablet pero el principio del funcionamiento sera muy diferente a ellas.

benddesk escritorio multi tactilbenddesk escritorio con pantalla multi tactil

BendDesk y su utilidad

BendDesk podría ser muy útil si es reemplazo por las computadoras convencionales sobre todo como mesa de trabajo, para otorgar mayor interacción y facilidad de manejo de información como puede ser en el diseño o proyección de imágenes, haciendo fácil su manejo pues se obviaría el uso de teclado y ratón.

 

Acá tenemos un ejemplo de una mesa multitouch que no es necesariamente una pantalla capacitiva o similar, solo es una superficie proyectada adecuadamente, y aunque no sea una tecnología tan compleja como una pantalla de tablet, puede ser igual de útil si es que tiene éxito  Estos trabajos pueden dar pie a nuevos productos que no necesariamente sean los pensados inicialmente, y esto es lo mas importante.

¿Te gusta la idea?

Visto en gadgetose.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *