Home » Ciencia » Alzheimer: anuncian fármaco que frena una tercera parte de la perdida de memoria

Alzheimer: anuncian fármaco que frena una tercera parte de la perdida de memoria

El alzheimer, ese mal que padecen varias personas de la tercera edad y que provoca una perdida paulatina de la memoria, tal vez estemos a las puertas de un fármaco para su cura que según las pruebas tiene la capacidad de frenar la perdida de memoria, al menos en un tercio de ellos, dados los últimos ensayos, y que se le ha puesto de nombre Solanezumab.

 El Alzheimer que viene a ser una de las formas mas comunes de demencia, posee en el Reino Unido alrededor de medio millón de personas que la padecen anualmente. Y es aquí donde se llevaron a cabo las ultimas investigaciones al respecto.

Y es que la investigación contra este mal ya tiene tiempo, con algunos resultados, pero no como el de este ultimo que no es para aliviar síntomas, si no, para frenar la enfermedad totalmente.

Alzheimer y la Beta-amiloide

Alzheimer podria curarse con solanezumab
La droga Solanezumab, es el primero en mostrar que puede retrasar el Alzheimer.

Eli Lilly es la farmaceutica encargada de este trabajo, que ya tiene certeza de que Solanezumab ataca directamente la proteína que causa la enfermedad, la Beta-amiloide. Donde podemos ver que los últimos resultados de las pruebas obtenidas en mas de mil pacientes, donde se pudo observar que el 34% frenaba la perdida de memoria en un periodo de 18 meses que duro la prueba. Lo cual es bastante alentador y prometedor.

Según Rachelle Doody, investigadora del nuevo producto: “Estos resultados representan un paso importante para las comunidades médicas, académicas y científicas en la comprensión de la Beta-amiloide cerebral como un objetivo de las terapias de la enfermedad de Alzheimer”.

Mike Hutton, director científico, agrega: “Esto es emocionante porque la hipótesis de la Beta-amiloide existe alrededor de 20 años, y creo que esta es la primera evidencia de que la orientación hacia el amiloide puede ralentizar la progresión de la enfermedad”.

Eric Karran, director de investigación contra la enfermedad en el Reino Unido, ha dado la bienvenida a la investigación y menciona: “Sabíamos que los resultados que se anunciaron por primera vez que, a pesar del resultado negativo, el fármaco parecía mostrar tendencias positivas en algunos pacientes. El hecho de que los beneficios parecen ser para aquellas personas con formas leves de la enfermedad de Alzheimer sugiere que Solanezumab sólo puede tener un efecto cuando se administra temprano en el proceso de la enfermedad.”

Los estudios de las drogas anti-amiloide como Solanezumab en personas con pre-síntomas de Alzheimer están siendo planeadas y los resultados de estos ensayos podrían ser bastante interesantes.

En el mes de agosto se habían mostrado los primeros resultados de los dos ensayos. Unos resultados que no fueron todo lo bueno que se esperaba y que pasados unos meses parece que finalmente son positivos para pacientes con la enfermedad. Aún así, el fármaco deberá pasar por los reguladores, tanto en Europa como en Estados Unidos, antes de distribuirse.

Si bien, el fármaco inicialmente no mostró buenos resultados, mas ensayos mostraron que si era efectivo para pacientes tempranos con la enfermedad. Finalmente aun el fármaco debe pasar por los reguladores internacionales para lograr distribuirse, por lo que en unos años podría ya ser recetado por los especialistas.

 Visto en telegraph.co.uk

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *