Home » Tecnología » Software » 8 razones a tener en cuenta antes de actualizar a Windows 8

8 razones a tener en cuenta antes de actualizar a Windows 8

Antes de actualizar a Windows 8 puede que tengamos ciertas dudas, aunque ya mencione algo sobre los consejos que debemos tener en cuenta antes de usar Windows 8, pues este sistema operativo sin duda todos lo quieren probar, sea para maldecirlo después por no poder acostumbrarse o por no encontrar un motivo razonable para tal, o porque queremos experimentar con algo novedoso que nos ofrece menos opciones y aparentemente con mucho mejor rendimiento que versiones anteriores.

Navegando he encontrado estos 8 puntos que debemos tener en cuenta antes de actualizar a Windows 8 y de esta manera no ser sorprendidos por ciertos detalles.

8 razones a tener en cuenta antes de actualizar a Windows 8

Razones para actualizar a Windows 8

1. Precio

Actualizar a Windows 8 en estos momentos resultara mas económico que en otras oportunidades , pues antes cuando recién se lanzo Windows 7, por ejemplo, actualizar Windows Vista a Windows 7 llego a costar hasta  $199 dólares en versión Windows 7 Home Edition y $299 dólares la versión Professional. En cambio, ahora la actualización a Windows 8 esta desde $14,99 dólares en oferta hasta el 31 de enero del 2013. Y el precio máximo que alcanzaría luego seria de $69.99 dólares, pero el precio baja si compras la versión descargable desde su web.

2.Tienda de aplicaciones

Una de las grandes novedades es la Windows Store, con ella sera mas sencillo buscar aplicaciones que se ajusten a nuestras necesidades como es la tendencia general de los sitemas operativos. Si bien, por el momento la tienda solo posee aproximadamente unas 5 mil aplicaciones, esto solo es el comienzo porque obviamente se espera que este numero comience a crecer con el pasar de los meses.

3.Sincronización en la nube

Hoy muchos servicios son on line y dependemos cada vez mas de una conexión a internet para poder trabajar eficientemente, entonces si manejamos varios dispositivos es necesario tener sincronizados nuestros archivos importante. Una de las caracteristicas de Windows 8 es que si se configura correctamente, este nos puede mostrar lo que hacíamos la ultima vez que nos conectamos y seguir en otro con lo mismo automáticamente.

4. Soporte nativo para mas tipos de archivo

Los que vivimos con Windows desde siempre lo sabemos, después de una nueva instalación debemos instalar otros programas que nos permitan leer archivos. Ahora Windows 8 incorpora opciones para visualizar múltiples formatos de archivo. El mejor ejemplo es que ahora Windows 8 tiene un lector nativo de archivos PDF, por lo que muchos olvidaran instalar un lector que era casi obligatorio hacerlo desde el comienzo. Otro ejemplo puede ser el de archivos ISO tan conocidos que también son soportados y hasta se pueden montar unidades virtuales sin necesidad de ninguna aplicación externa.

5. Historial de archivos

Windows 8 mantiene un registro histórico de los archivos que utilizamos, con esta opción es posible recuperar documentos a un estado anterior. Esta opción no nueva, de hecho es la misma función de copias de seguridad de Windows, pero esta vez tiene más y mejores opciones y es mas amigable con el usuario.

Razones para no actualizar a Windows 8

6. Nueva interfaz

Para muchos la nueva interfaz “Metro” puede ser novedosa y que probablemente marcara el futuro de los sistemas operativos, pero también puede presentar problemas para los usuarios debido a que Microsoft, con su pantalla de inicio obliga a los usuarios a cambiar la manera en que entendían el manejo de su computadora, ademas que el mismo sistema operativo esta orientado especialmente para pantallas táctiles, por lo que habría que ver si esto afecta realmente la productividad final del usuario.

7. Cuentas Microsoft obligatorias

Así es, en esta versión casi estas obligado a tener una cuenta de Microsoft (antes Windows Live) si deseas tener acceso a todas las prestaciones del sistema, aunque si es posible usarlo sin una cuenta, pero si deseas entrar a la tienda de aplicaciones y la sincronización deberás acceder necesariamente a tu cuenta, algo no tan nuevo en la competencia pero discutible si es necesario obligar al usuario de esta manera.

8. Actualización desde Windows XP

Actualizar a Windows 8 desde Windows XP puede resultar muy sencillo, pero desde el punto de vista empresarial sera un dolor de cabeza capacitar a los usuarios en el uso correcto de esta nueva versión, por los cambios de interfaz ya mencionados que podrían complicar la productividad de los trabajadores, al menos al inicio. El bajo coste de las licencias puede que beneficie el coste de capacitaciones posteriores, por lo que deberemos esperar a ver como reaccionan los usuarios.

¿Ya decidiste actualizar a Windows 8?

Visto en bitelia.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *