Home » Tecnología » Software » 5 consejos útiles antes de usar Windows 8

5 consejos útiles antes de usar Windows 8

Estos 5 consejos útiles antes de usar Windows 8 son importantes ahora que ya fue presentado oficialmente por Microsoft y en comparación a otras versiones nos trae una interfaz mucho mas orientada a pantallas táctiles (interfaz Metro) aunque eso no signifique que las computadoras desktop o laptops no puedan usarlo también. Lo cierto es que hay muchos cambios respecto a versiones anteriores ( el que mas ha gustado es su mayor velocidad), y aquí se publicaran unos consejos que pueden ser útiles para no desmayarse al ver tantos cambios que pueden provocar rechazo a los usuarios.

Consejos útiles antes de usar Windows 8

5 consejos útiles antes de usar Windows 8

1. No trates de entender el estilo moderno

Sea en Desktop o Laptop, Windows 8 viene por defecto con la nueva interfaz gráfica llamada “moderna” o “Metro”, que vienen a ser muchos cuadrados de colores a modo de accesos a las diferentes aplicaciones y archivos de la computadora. Para hacer una comparación, la pantalla estilo moderno viene a reemplazar al menú de inicio tradicional, que desaparece del sistema operativo. De este modo, en la interfaz moderna encontraremos lo que antes estaba en el menú: Acceso a aplicaciones, carpetas y otros archivos. Este podría ser el mas importante de los consejos útiles antes de usar Windows 8, pues podría ser chocante el cambio para algunos usuarios, pero es cuestión de un poco de uso para darse cuenta que no fue tan dramático.

5 consejos útiles antes de usar Windows 8

Metro fue creado especialmente para ser manejado con los dedos, lo que significa que esta destinado a tablets o pantallas táctiles. Esto podria beneficiar  a los usuarios mas nuevos pues les seria mas facil acostumbrarse a una interfaz nueva que en este caso seria el Metro.

Desde Metro puedes acceder a aplicaciones sin necesidad de entrar al escritorio, puedes ver tus películas, escuchar tu música, ver tu correo, ver tus redes sociales, navegar por internet, revisar las condiciones del tiempo, ver mapas, jugar, hacer compras en la tienda de Microsoft y en general, usar todo lo que sea entretenimiento.

Si necesitas pasar al “modo productividad” y quieres usar el escritorio tradicional, basta con presionar el recuadro que dice “Desktop” (escritorio) y listo, podrás usar Windows 8 como si fuera Windows 7, pero, también puedes acceder a esta opción con solo desplazar tu mouse hacia donde se localizaba normalmente el botón de inicio y aparecerá una pestaña de búsqueda.

2. No te olvides de las esquinas

5 consejos útiles antes de usar Windows 8

Cuando mueves el puntero del mouse a una de las cuatro esquinas de la pantalla, algo mágico puede ocurrir.

De tu lado derecho está disponible la barra de tareas, que todos conocemos, de Windows 8; ahí puedes cambiar los ajustes de Windows, configurar el brillo de la pantalla, iniciar una búsqueda, conectarte a WiFi, etc.

Puedes hacer muchísimas cosas, pero la más importante de todas, es poder apagar tu computadora desde ahí, solo basta con que hagas clic en el botón de settings (configuración) y después en power (energía). Una manera más fácil de llegar a este mismo menú es presionando en el teclado la tecla Windows+i.

5 consejos útiles antes de usar Windows 8 apagar

Las esquinas por su parte tienen otras funciones que remplazan la barra de tareas tradicional, la esquina izquierda inferior te manda directo al desktop y la esquina superior del mismo lado te muestra las aplicaciones que estas usando.

3. Personaliza Metro

5 consejos útiles antes de usar Windows 8 personalizacion

La nueva interfaz puede provocar temores en los usuarios, y eso normal. Te recomiendo que no tengas miedo, incluso experimenta y trata de conocerlo a profundidad, borra recuadros, agrega recuadros, hazlos más grandes, hazlos más chicos, agrúpalos a tu gusto; métete a la tienda y descarga aplicaciones, olvídate del antiguo Windows y trata de experimentar este nuevo sistema operativo.

Ten en cuenta que muchas de las funciones de Metro están pensadas para hacer tu vida en línea más fácil, si tienes correo de Outlook (antes Hotmail), si tienes cuenta de Messenger, de Xbox Live, Flickr, Facebook, todo eso, procura configurarlas, así podrás disfrutar desde el primer día las ventajas de esta nueva interfaz.

4. Diferentes cuentas de usuario

5 consejos útiles antes de usar Windows 8 usuarios

Si la computadora donde va a estar instalado Windows 8 va a ser compartida, es recomendable que cada uno de los usuarios tenga una cuenta propia, para asi mantener una configuración personalizada tanto de las preferencias del sistema operativo como para un facil acceso de los usuarios y contraseñas de los servicios on line , ya que una vez ingreses a tu cuenta de Windows 8, el sistema automáticamente cargará toda tu información y preferencias para que reanudes tu sesión como si nada hubiera pasado.

Otra de las ventajas de crear tu usuario en Windows 8 es poder sincronizar parte de tu trabajo y datos personales en todos tus equipos, por ejemplo, si tomas una foto y la transfieres a la memoria de tu tableta, al sincronizar el contenido esta foto se enviará por SkyDrive a tus otros equipos (Laptop, Smartphone) así cuando llegues a casa o saques el teléfono de tu bolsillo, tendrás el mismo contenido.

5. Si piensas comprar Windows 8, que sea antes del 31 de enero

La actualización de Windows XP, Vista y 7 a Windows 8 sólo costará USD$39,90, es decir si ya tienes una versión anterior instalada, Microsoft te da la oportunidad de comprar una actualización a tu antiguo sistema operativo, por lo que necesitaras de esta versión antigua para poder instalar Windows 8. El precio parece aceptable para muchos, pero esta oferta solo tiene un plazo.

El precio de la actualización será de USD$39,90 pero sólo hasta el 31 de enero del 2013, después de esa fecha probablemente suba su precio. Espero que estos consejos útiles antes de usar Windows 8 calmen esas dudas que  los usuarios tienen al tener cambios.

Visto en fayerwayer.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *