Home » Ciencia » Warp sería mas posible de lo que se pensaba, según la NASA

Warp sería mas posible de lo que se pensaba, según la NASA

Warp es la velocidad teórica que nos permite movernos más rápido que la velocidad de la luz, como ya fue popularizado en la serie Star Trek. Este concepto fue estudiado por el físico mexicano Miguel Alcubierre en el año 1994, pero las conclusiones para poder llevarlo a la realidad era algo desalentadoras pues, para lograr tal velocidad se necesitaba nada menos que una infinita cantidad de energía, algo que lo vuelve irrealizable.

Warp y un material exótico

También existe un modelo llamado el motor de curvatura de Alcubierre, que consiste en una nave espacial de forma ovalada rodeada de un gran anillo. Este anillo,  fabricado de una material “exótico”, debe poder tener la capacidad de modificar el espacio-tiempo alrededor de la nave, creando así, una región de espacio-tiempo comprimido delante y otra de espacio-tiempo expandido atrás, sin tener que modificar el espacio-tiempo dentro de la nave. Con esto la nave podría moverse mas rápido de la velocidad de la luz, sin tener que violar la ley de la relatividad, hasta 10 veces mas rápido. Y para lograr esto necesitaría generar 10^45 Julios de energía.

Warp podria ser posible al modificar forma del material exotico
Viaje Warp según científicos de la NASA

Todo lo anterior relatado, como el warp, queda mejor conceptuado como términos de una novela de ciencia ficción que a la realidad. Pero, ahora científicos de la NASA han detallado que ciertos conceptos del motor de curvatura de Alcubierre pueden ajustarse para que sea posible funcionar con menos energía de la calculada y hacerlo una realidad en el futuro.

“Hay esperanza“, afirmó Harold “Sonny” White, del Centro Espacial Johnson de la NASA, en el simposio 100 años de naves espaciales.

El nuevo cambio que incluyeron los científicos de la NASA consistirá en cambiar  la forma de anillo del material “exótico” en una forma toroidal, lo que provocaria la reducción de la energía necesaria para impulsar una nave equivalente al Voyager 1. Esto podria modificarse mas, logrando menos consumo de energia mientras mas se oscile la intensidad de la modificación del espacio-tiempo en la nave.

“Los resultados que presenté cambian la velocidad warp de impráctica a plausible, y requiere ser más investigada“, aseguró White.

En el universo de Star Trek, el warp fue inventado en el 2063, algo que considero bastante optimista, pero quien soy yo para dármelas de vidente.

Visto en wired.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *