Home » Ciencia » Salud » Té verde podría ayudar al crecimiento de celulas cerebrales y mejorar la memoria

Té verde podría ayudar al crecimiento de celulas cerebrales y mejorar la memoria

El té verde es conocido por ser un un gran antioxidante, ayudarte a bajar de peso y hasta ayudar en el control del colesterol, pero ahora, un estudio publicado por el diario Molecular Nutrition & Food Research indica que probablemente uno de sus componentes puede ayudar a la regeneración de células del cerebro, lo cual podría suponer una mejora en la salud mental y en sus funciones.

El te verde podría regenerar células cerebrales

El compuesto químico se llama epigallocatechin-3 gallate (EGCG) y es un anti oxidante pero, ahora un grupo de científicos le ha encontrado mas propiedades luego de una investigación en China.

El profesor Yun Bain de la Third Military Medical University menciona: “Hemos encontrado que el químico orgánico EGCG actúa directamente en la producción de células neurales progenitoras tanto en pruebas de cultivos como en ratones”

El trabajo de investigacion logro comprobar que el EGCG ayudo a unos ratones a recuperar sus celulas cerebrales, luego de esto se les dio una serie de pruebas de inteligencia. Para esto se separo dos grupos de ratones, uno con tratamiento de EGCG y otro sin el. El resultado fue el esperado, los ratones con el EGCG administrado tuvieron mejores respuestas y completaron sus pruebas en laberintos satisfactoriamente en menor tiempo, esto les indico que la calidad de memoria en ellos había mejorado.

Aun todo se mantienen en fase de investigación hasta poder determinar si es tan efectivo en humanos, mediante muchísimas pruebas que tomaran posiblemente unos años, y así conocer las verdades bondades de este compuesto.

Mientras tanto, solo nos queda esperar y beber el te verde, por si acaso no? ¿Te gusta el té verde?

Visto en geekosystem.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

gel para detener hemorragias veti-gel

Desarrollan gel para detener hemorragias al instante

Veti-gel es el nombre de un gel experimental que tiene la capacidad de detener hemorragias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *