Home » Tecnología » Robótica » Robot Cheetah es el robot mas rapido llegando a 45 km/h

Robot Cheetah es el robot mas rapido llegando a 45 km/h

El robot Cheetah es un prototipo de Boston Dynamics  para DARPA, una agencia militar estadounidense. Y como ya han mostrado anteriormente sus robots realizan purebas sorprendentes cada vez, lo que nos hace pensar de su gran trabajo en este campo, aunque a muchos ciudadanos comunes les preocupe los motivos de estas investigaciones, miedos causados por grandes películas de ciencia ficción y que nos recuerdan mundos dominados por las maquinas, pero no dejan de ser solo imaginación cuando este tipo de maquinas, mas bien, nos ayudan a tener una mejor vida. Pero lo que muestra aquí es un robot que corre muy rápido, llegando a 45,5 km/h. Mencionan que es mas rápido que  Usain Bolt, lo que significa que nadie podría escapar de una maquina así. Creo que ahora si me estoy preocupando.

Robot mas rápido del mundo

Los ingenieros encargados usaron algoritmos optimizados para que las piernas funcionen como las de una  chita en plena carrera, logrando mejorar su mejor marca de velocidad obtenida hasta entonces que era de 29 km/h. Estos avances nos hacen suponer que podrían en algún momento llegar a superar el record máximo de velocidad de una chita que es de 120 km/h.

Si se dan cuenta, el robot esta en un soporte que evita sus caídas mientras corre en la faja, por lo que suponemos que aun no resuelven el problema de la estabilidad. Aunque viendo como progresan sus robots no me va a sorprender que en un tiempo corto salga una nueva versión de este prototipo.

Esta claro que estos proyectos son de uso militar, pero te la dejo como pregunta: ¿Para que usaría el ejercito este tipo de tecnología?

Visto en theverge.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *